El futuro del proyecto deportivo del Barça no está nada claro. A falta de que se dispute todavía el último partido oficial de la temporada, que será el próximo domingo en el campo del Sevilla, el conjunto blaugrana todavía no sabe quién será el entrenador de la próxima temporada. Joan Laporta habría acabado muy enfadado con unas declaraciones de Xavi Hernández en las que argumentaba que el club no podía ofrecerle los fichajes en forma de fichajes para competir por todo y tendría decidido prescindir de él tan solo unas semanas después de confirmar su continuidad.
Por lo tanto, aunque esta decisión todavía no esté tomada, lo que parece evidente es que en la planificación deportiva del Barça hay más incógnitas que certezas. La primera que deberán resolver, sin duda alguna, es la del entrenador, pero una vez confirmado quién será el encarado de dirigir al equipo, deberán cerrar varios fichajes y salidas que sirvan para darle una cara a nueva a la plantilla. Y en este sentido, uno de los jugadores que más cuestionado ha estado durante todo el año y que podría incluso abandonar el club a final de temporada es Robert Lewandowski.
El seleccionador de Polonia defiende a Lewandowski
Pese a que Lewandowski ha sido el máximo goleador del equipo, la realidad es que su rendimiento ante rivales de primer nivel ha sido discreto. Tan solo en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, ante el Paris Saint-Germain fuera de casa, fue capaz de liderar al equipo, firmando así tres Clásicos a un nivel muy pobre y sin aparecer ni en la Copa del Rey ni contra el Girona, que este año se ha presentado como un rival directo. Un rendimiento que ha despertado muchas críticas en Can Barça.
Sin embargo, en las últimas horas quien ha salido a defenderlo ha sido el seleccionador de Polonia, Michal Probierz, que, en unas declaraciones ofrecidas a TVP Sport, ha culpado al Barça del desacierto de su capitán. "Robert es el máximo goleador del Barça y hay que decir que el equipo no le ha ayudado. A menudo se situaba en buena posición de remate, pero el balón no le llegaba nunca. En el último partido, cuando recibió el centro, marcó un gol, muy bonito, por cierto. El Barça estaba en un estado de forma desastroso y Robert fue el futbolista que intentó levantar al equipo, pero hubo un momento en el que el Barça se cayó de la pelea por los títulos y la moral del equipo bajó", ha afirmado el entrenador de Polonia.
Lewandowski quiere quedarse en el Barça, pero existen dudas por parte de la cúpula
Así pues, estas declaraciones se presentan como una nueva polémica dentro del Barça. Aun así, las últimas informaciones indican que el deseo de Robert Lewandowski es el de cumplir su contrato en Barcelona, y parece complicado que, aunque la directiva de Joan Laporta sea partidaria de desprenderse de sus servicios para ahorrarse los 32 millones de euros anuales brutos que cobrará a partir del próximo año, vaya a salir traspasado. Eso sí, quedan todavía varias semanas para el inicio del mercado de fichajes y ya sabemos que en el fútbol y, sobre todo en el Barça, puede pasar de todo.