El Barça busca mejorar y busca consolidarse. De momento, ya ha conseguido el primer objetivo y se está en busca del segundo. El club blaugrana ya ha vuelto a ganar títulos y vuelve a aspirar a ser uno de los favoritos a todo, pero también necesita todos sus jugadores y su máximo rendimiento. Aquí también va incluido Robert Lewandowski, el gran referente a nivel ofensivo, que sigue con una opción para salir del Barça.
Arabia Saudí sigue tanteando a Lewandowski
Y el Barça ya ha conocido que Arabia Saudí ha intentado llevarse a Lewandowski en este pasado mercado de fichajes de verano. La liga saudí ha apostado muy fuerte por los fichajes de grandes estrellas del fútbol europeo. Y se han conseguido cumplir estas incorporaciones con mucho éxito. Pero no es el caso de Robert Lewandowski. El delantero polaco del Barça, con contrato hasta el 2026, ha preferido quedarse en Barcelona y seguir triunfando en el primer nivel del fútbol europeo. Y los títulos los quiere ganar vistiendo de blaugrana.
Lewandowski ha hecho una apuesta, y esta es seguir jugando con el Barça. Otra cosa será cuando acabe contrato con el club blaugrana, que ya será más veterano y podrá pensar en una retirada bañada en oro. Y quizás entonces Arabia Saudí sí es una opción.
El Abha Club quiere fichar a Lewandowski
Tal como apunta el Sport, ahora mismo sigue el interés de Arabia Saudí. Aunque los mercados de fichajes están cerrados, ya se empieza a hablar para incorporar a Lewandowski el próximo mes de enero o en verano del 2024. Dos opciones sobre la mesa, pero no está nada claro que Lewandowski cambie de opinión. Ni que la oferta siga siendo irrechazable.
El caso es que el equipo que querría incorporar a Lewandowski es el Abha Club. Este club no ha hecho muchas incorporaciones de grandes estrellas europeas, pero sí juegan Karl Toko Ekambi, ex del Villarreal y del Olympique de Lyon, y Grzegorz Krychowiak, centrocampista polaco que ha jugado en el PSG y en el Sevilla. Pero es que el poder de atracción principal para Lewandowski es que el entrenador es el exseleccionador polaco Czeslaw Michniewicz, que conoce bien al actual delantero del Barça.
Pero esta sigue siendo una opción bastante irreal. Lewandowski se siente muy cómodo en Barcelona y está lejos de querer cambiar de club. Además, ahora mismo es titular indiscutible y un referente dentro del equipo. El delantero polaco ya valorará qué hacer cuando Vitor Roque haya llegado al Barça y ya se haya consolidado en el primer equipo. De momento, Robert Lewandowski se siente como un gran líder y un futbolista muy querido y protegido.