Los últimos siete días del Barça han sido trágicos. En menos de una semana, el conjunto dirigido por Xavi Hernández ha quedado eliminado de la Europa League ante el Manchester United y ha perdido un oportunidad de oro en el campo del Almería para sumar un triunfo que hubiese dejado la liga vista para sentencia. Pero a estas dos duras derrotas, este lunes se le ha sumado también la baja de Lewandowski, que estará dos semanas de baja y se perderá el Clásico de la Copa del Rey del próximo jueves.
El Clásico copero dictará sentencia
Así pues, el Barça deberá encarar uno de los tramos más importantes de la temporada sin Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembélé, tres de los jugadores más importantes de los esquemas de Xavi Hernández. Ahora bien, Joan Laporta le ofreció a Xavi el verano pasado una plantilla llena de alternativas, con todas las posiciones del campo dobladas. Por eso, desde el club creen que en estos próximos partidos hay futbolistas que deben de dar un paso adelante para solventar los problemas del equipo.
Uno de ellos es Ferran Torres. El futbolista valenciano lleva desde principio de temporadas rodeado de críticas. Y es que aunque llegó al club blaugrana el verano pasado procedente del Manchester City a cambio de 55 millones de euros, la realidad es que su fichaje no ha cumplido con las expectativas que se generaron en su día. Ahora bien, en las últimas semanas el '11' clué ha sumado dos buenos partidos y deberá aprovechar este gran estado de forma para demostrar que debe seguir en el Barça la próxima temporada.
Una de las últimas oportunidades para Ansu Fati
El otro nombre que debe dar un paso adelante en el próximo Clásico de Copa es Ansu Fati. El delantero de la Masia todavía no ha sido capaz de recuperar el nivel que exhibió antes de las reiteradas lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas y su temporada ha sido muy decepcionante hasta el momento. El '10' blaugrana no ha sumado regularidad a su juego y su partido en Old Trafford dejó, otra vez, dudas sobre su estado físico.
A Ansu le está faltando mucha velocidad en su juego y aunque de vez en cuando sigue dejando grandes destellos de calidad en forma de gol, esto no está siendo suficiente para ser el extremo titular de un Barça que debe luchar por ganar la Liga y la Copa del Rey. Así pues, con todo esto, tanto Ferran Torres como Ansu Fati se jugarán su continuidad en el Barça en 72 horas, cuando se enfrenten al Real Madrid en el Santiago Bernabéu