Robert Lewandowski cruza los dedos para que el regreso de Leo Messi al Barça no se acabe produciendo. Ha estado siguiendo muy atentamente las últimas novedades que han llegado sobre este caso, y espera que Joan Laporta y Mateu Alemany no sean capaces de convencer al todavía jugador del Paris Saint-Germain, que este fin de semana disputará su último partido en la Ligue1. Porque su propio entrenador, Christophe Galtier, ha confirmado que no seguirá.

Ya era un secreto a voces, pero finalmente el técnico galo ha anunciado que no renovará el contrato que tiene, y por lo tanto se irá con la carta de libertad en el mes de junio. Ni siquiera Nasser Al-Khelaïfi ha podido hacer cambiar de opinión al astro argentino, por mucho dinero que le ofreciera, y ahora solo falta por conocer dónde se encontrará su destino, viendo que una retirada todavía no es un tema que preocupe al campeón del Mundial de Qatar.

Han insistido en colocarle de vuelta en el Camp Nou, pese a que se marchó por la puerta de atrás, enfrentado con el presidente. Sin embargo, todas las partes están dispuestos a perdonar lo ocurrido en 2021, para poder reunir sus caminos de nuevo, si bien es una operación muy compleja, por culpa de los problemas financieros que azotan a la entidad dirigida por Xavi Hernández. Aún y así, están haciendo todo lo posible para poder solucionar estos contratiempos.

Sin embargo, el Al-Hilal está poniendo las cosas muy complicadas. Porque se han obsesionado con la contratación de Messi, y le ofrecen ser el deportista mejor pagado de todos los tiempos, con una ficha anual de 300 millones de euros, cinco veces más del salario que percibe actualmente en el Parque de los Príncipes. Asimismo, el Inter de Miami de David Beckham también presiona al siete veces ganador del Balón de Oro para que se marche a la Major League Soccer.

Le ponen un cheque en blanco sobre la mesa, y le ofrecen la posibilidad de reencontrarse con Gerardo ‘el Tata’ Martino, con quien coincidió en el Barça. De hecho, ya se habría reunido con él.

Lewandowski no quiere compartir vestuario con Messi

Lewandowski reza para que Messi acepte alguna de estas dos propuestas, y se olvide del Barça. No quiere compartir vestuario con él, debido a que está convencido de que no serán compatibles sobre el terreno de juego, y le robaría el protagonismo, dejando de ser la referencia ofensiva y la estrella del equipo.

Hasta que todo quede resuelto, el futuro de Leo será un tema recurrente de debate.