Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich, ha sido el mejor jugador del 2020. Así lo ha reconocido la FIFA, que esta tarde ha otorgado el premio al jugador polaco, que se ha impuesto en las votaciones a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo. "Ha sido una temporada espectacular. Quiero agradecer a los compañeros y a mi entrenador. Sin ellos hubiera sido imposible. Estoy muy, muy contento", ha afirmado Lewandowski, que a sus 32 años nunca había sido nominado al premio.

Con 55 goles y 10 asistencias en 47 partidos, Lewandowski ha sido el referente del gran Bayern coral de Hans-Dieter Flick, campeón de la Champions, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania. De hecho, el Bayern no puede aspirar al sextete debido a la pandemia, que ha llevado a la FIFA a suspender la celebración del Mundial de Clubes. La pandemia, además, también ha evitado que Lewandowski se lleve el Balón de Oro, premio que muy probablemente se habría llevado, pero que en esta edición no se entregará.

El premio The Best a la mejor jugadora del año ha sido para Lucy Bronze, actual jugadora del Manchester City, y que la temporada pasada fue pieza angular del Olympique de Lyon que ganó el triplete. La jugadora inglesa ha superado en la votación a Pernille Harder y a Wendie Renard. "No tengo palabras para explicar la sensación. La pandemia nos ha enseñado que hay que disfrutar de cada momento", ha afirmado Bronze.

Kopp se impone sorprendentemente a Flick

El premio más polémico de la tarde ha sido el de mejor entrenador masculino, que contra todo pronóstico ha recaído en Jürgen Klopp. Si bien es cierto que el alemán ha hecho historia al hacer campeón de la Premier al Liverpool, parece increíble que el galardonado no haya sido Hans-Dieter Flick, campeón de cinco títulos con el Bayern de Múnich. En tercer lugar ha quedado Marcelo Bielsa.

La mejor entrenadora, por su parte, ha sido la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de los Países Bajos, que ha afirmado que una de sus inspiraciones es Louis Van Gaal. Wiegman se ha impuesto a Emma Hayes y a Jean-Luc Vasseur.

El mejor gol, el premio Puskas, ha ido a parar a Son Heung-Min,  jugador coreano del Tottenham, que marcó un golazo contra el Burnley.

 

El mejor once masculino del año FIFPro ha estado conformado por: Alisson, Alexander-Arnold, Sergio Ramos, Van Dijk, Davies, De Bruyne, Thiago, Kimmich, Messi, Cristiano Ronaldo y Lewandowski. Y el femenino por: Endler, Bronze, Renard, Bright, Cascarino, Bonansea, Vero Boquete, Rapinoe, Harder, Miedema y Heath.

Por lo que refiere a los porteros, Manuel Neuer, del Bayern de Múnich, ha sido designado el mejor masculino, mientras que Sarah Bouhaddi, portera francesa del Olympique de Lyon, se ha llevado el galardón a nivel femenino.

 

Premios The Best 2020
Premio Ganador Club
The Best masculino Robert Lewandowski Bayern Múnich
The Best femenino  Lucy Bronze Olympique Lyon / Manchester City
Mejor entrenador masculino Jürgen Klopp Liverpool
Mejor entrenador femenino Sarina Wiegman Selección de los Países Bajos
Mejor portero Manuel Neuer Bayern Múnich
Mejor portera Sarah Bouhaddi Olympique Lyon
Puskás al mejor gol Son Heung-Min Tottenham Hotspur
Mejor afición Marivaldo Francisco da Silva  
Fair Play Mattia Agnese Ospedaletti Calcio

 

Imagen principal: Robert Lewandowski, con el premio The Best 2020 / @FCBayernEN