Robert Lewandowski ya es oficialmente futbolista del Barça. El ariete polaco, después de rubricar su nuevo contrato y pasar la revisión médica con éxito, ya se puede decir que forma parte del nuevo proyecto de Xavi Hernández. El Barça contemplaba como prioritario el fichaje del goleador de Warszawa y el ya exfutbolista del Bayern de Múnich solamente valoraba la opción de recalar en la entidad catalana.

Joan Laporta: "Lewandowski ha hecho unos esfuerzos extraordinarios para venir al Barça"

Durante la tarde de este miércoles, ha tenido lugar la presentación del nuevo goleador culé en la sede de la Barça Pro Academy de Miami, aunque el club preparará un baño de masas en el Spotify Camp Nou para introducir el nuevo crack del equipo a la afición una vez finalicen la gira por los EE.UU. Por su parte, Joan Laporta agradecería los "esfuerzos extraordinarios" del jugador para fichar por el FC Barcelona: "Estamos muy orgullosos de que hayas querido venir a jugar al Barça. Te necesitábamos. Tenemos grandes expectativas. Sabemos que eres una estrella y un trabajador de verdad".

Su incorporación "ha tenido repercusión a nivel mundial, lo cual, como FC Barcelona estamos muy orgullosos porque volvemos a poner al Barça en el mundo y recuperando el peso específico que el club tiene que tener. En la medida de nuestras posibilidades iremos haciendo cada vez a un equipo más competitivo. Es un gran honor para el club poder contar con futbolistas de la categoría de Lewandowski".

Lewandowski: "Estoy en el lugar correcto ahora"

El fichaje del vigente campeón de la Bota de Oro ha levantado grandes expectativas en el barcelonismo. Robert Lewandowski es un hombre que frecuenta la cuarentena de goles por temporada, y a medida que ha ido pasando el tiempo, ha ido mejorando sus registros. En la temporada 2020/21 se erigió en el máximo goleador histórico de la Bundesliga con 41 goles, pero son números que el nuevo crack blaugrana considera normales porque, "para mí, el delantero siempre tiene que estar preparado para marcar y ayudar al equipo a ganar el partido. Meter goles y ayudar al equipo".

Robert Lewandowski, durante su presentación como futbolista del Barça / Foto: EFE

A sus 33 años, Robert Lewandowski ha conquistado prácticamente todos los títulos como futbolista del Bayern, pero el delantero ha llegado a un "club con una gran historia para hacer más historia. Sé que tenemos trabajo que hacer. Tenemos mucha calidad y un potencial enorme, lo comprobé ayer en el equipo (en la victoria frente al Inter de Miami). Pero sé que en el fútbol siempre tienes que tener hambre y yo sigo hambriento".

El propio Lewandowski ha admitido que "ha sido muy difícil unirme al Barça, pero al final estoy aquí. Estoy muy muy contento". De momento, está ante el mejor debut posible para un nuevo culé, ya que el próximo domingo habrá un Clásico donde es muy probable que lleguen los primeros minutos del nuevo ídolo de la afición blaugrana. Si fuera por él, a buen seguro que jugaría todo el partido. Incluso se ha atrevido con el catalán presentándose ante la afición con un cálido "Bon dia".