Robert Lewandowski ha vuelto a recomendar al Barça el fichaje de un amigo, como hizo hace unas semanas con Wojciech Szcesny. Joan Laporta y Deco hicieron caso a los consejos del ‘9’, y firmaron al guardameta polaco, que ha sido el elegido para reemplazar a Marc-André ter Stegen, quien estará lesionado durante el resto de la campaña, después de romperse el tendón rotuliano de la rodilla. Pero la principal víctima será Iñaki Peña.
Dejará de ser el portero titular, y su futuro parece estar lejos del Camp Nou, viendo la poca confianza que existe en sus habilidades por parte de ‘Hansi’. De modo que tiene permiso para cambiar de aires en caso de que llegue una buena oferta, incluso en el mes de enero. Y en esta ocasión, el gran perjudicado podría ser un Dani Olmo que comenzó la campaña en un espectacular momento de forma, marcando tres goles en sus tres primeros choques.
Por desgracia, sufrió una lesión que le ha obligado a estar alejado de los terrenos de juego durante prácticamente un mes, si bien se espera que pueda estar disponible nuevamente en la siguiente jornada de La Liga EA Sports, para enfrentarse al Sevilla. Y tiene una plaza asegurada en los esquemas del técnico alemán, aunque todo puede cambiar radicalmente el próximo mercado estival, si consiguen firmar al crack que sugiere el ganador del Trofeo The Best en el año 2020.
Y es que Lewandowski no lo ha dudado ni por un instante a la hora de colocar encima de la mesa de Laporta y de Deco el nombre de Jamal Musiala, con el cual mantiene una gran relación desde que compartieron vestuario en el Bayern de Múnich. Fue uno de sus mejores socios en el ataque, y se entendían a las mil maravillas, motivo por el cual estaría encantado de volver a ser su compañero, pero en esta ocasión, defendiendo los colores del Barça.
Aprovechando que finaliza contrato en 2026, y que no tiene intención de renovar, puede abandonar el Allianz Arena por una cifra razonable, y Flick también vería con muy buenos ojos esta operación.
Olmo sería el señalado para ceder su sitio a Musiala
No se puede discutir que Musiala sería un refuerzo galáctico para el Barça, y que ilusionaría enormemente a la afición, pero como es evidente, no todo el mundo quedaría satisfecho.
Porque Olmo sería el señalado para ceder su sitio, y una vez más, Lewandowski estaría implicado en una traición dolorosa.