Pierre-Emerick Aubameyang se ha sumado en los últimos días a la lista de posibles ventas del FC Barcelona en el mercado de fichajes actual. El delantero gabonés está sonando cada vez con más fuerza para ser una de las soluciones que propone Mateu Alemany a los problemas que tiene el Barça de cash para acometer otros fichajes y en lo que respecta a masa salarial.
Aubameyang fue una de las mayores sorpresas de la pasada temporada. El atacante llegó procedente del Arsenal en el mercado invernal y acabó siendo uno de los fichajes que dio mejor rendimiento sobre el terreno de juego. Fue una de las claves para que Xavi Hernández lograra el objetivo de clasificar al conjunto culé para la Champions League.
Lewandowski, el principal problema de Aubameyang
Pero Aubameyang tiene un problema esta temporada. Y tiene nombre y apellido: Robert Lewandowski. Con la llegada del polaco, Aubameyang ha perdido mucho peso en el equipo y sus minutos se verán notablemente reducidos. Sus opciones de ser titular se han reducido a la mínima expresión.
Así las cosas, si Aubameyang quiere seguir disfrutando de las sensaciones que recuperó tras abandonar el Arsenal, todo pasa por un traspaso. El Chelsea es uno de los equipos que se ha mostrado interesado en sus servicios. Thomas Tuchel, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Borussia Dortmund, quiere convencerle para que regrese a la Premier League, garantizándole en el Chelsea el protagonismo que ha perdido en el Barça.
Fichar por el Chelsea, la solución para Aubameyang y para el Barça
Una solución que también lo sería para el conjunto culé. Porque con su venta podrían liberar masa salarial y rellenar las arcas culés. Eso sí: en can Barça no están dispuestos a dejarlo salir por menos de 28 millones de euros. Una cantidad razonable que permitiría a los blaugrana amortizar su paso por el Barça y obtener un sobrante que les permita cerrar las peticiones de Xavi para los laterales, 8 millones de los cuales serían para cerrar el traspaso de Marcos Alonso.