El Barça ya respira aire fresco después de que la soga de la crisis financiera que la junta de Joan Laporta heredó tuviera al club ahogado durante una buena temporada. Con todo, y aunque en el ámbito mercantil, la secretaría técnica sigue apostando por los fichajes a coste cero, lo cierto es que la plantilla ya se ha reforzado con talento y, deportivamente, al conjunto blaugrana también se le empieza a dibujar una sonrisa.

No obstante, y aunque no son dos factores que tengan que ir obligatoriamente de la mano, el nuevo escenario que tiene Xavi Hernández en plantilla presenta una realidad mucho más complicada a los jóvenes de la Masia para debutar con el primer equipo. Es por esta razón que algunos de ellos se plantean su futuro a la entidad catalana y, según informa el portal web 90min.com, Ilias Akhomach es uno de estos futbolistas.

Ilias Akhomach, durante un partido de la última temporada con el Barça B / Foto: FC Barcelona

El Milan hace dudar a Ilias Akhomach

La mencionada información apunta que el Milan se habría puesto en contacto con el joven jugador de raíces marroquíes con el fin de abordar la posibilidad de su fichaje de cara a la próxima temporada. De hecho, Ilias, cuyo contrato caduca el próximo 30 de junio, se estaría planteando la propuesta de la entidad rossoneri porque tiene claro que la llegada de los fichajes del pasado verano le cierran la puerta por completo de nuevos minutos sobre el césped del Camp Nou.

El delantero de Hostalets de Pierola, que debutó con el primer equipo del FC Barcelona el passado 20 de noviembre contra el Espanyol, sabe que en la banda derecha del primer equipo no tiene ninguna posibilidad en vista del espléndido momento de forma de Ousmane Dembélé y del recientemente fichado Raphinha. Con todo, y aunque el chico también se pueda desarrollar como falso nuevo, sabe que la punta de ataque blaugrana tiene nombre y apellidos: Robert Lewandowski.

Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski celebrando un gol del Barça en la Supercopa de España / Foto: FC Barcelona

Lewandowski, inamovible

El goleador polaco, a pesar de sus 34 años, tiene un físico prodigioso y, aparte que es capaz de aguantar durante la integridad de los partidos, el contrato que firmó con el Barça le asegura ser inamovible en la gran mayoría del tiempo de juego en que no esté ni lesionado ni sancionado. Por esta razón, el Barça necesita a un delantero centro suplente que entienda que su realidad es jugar un rol residual en la plantilla y, en este sentido, el caso Memphis solo tenía la solución de su salida del club.

El Barça querría apostar por un futbolista del filial para relevar a Lewandowski cuando este lo necesite, pero en vista de que Xavi ha apostado por Andrés Alarcón en las últimas dos convocatorias, Ilias empieza a perder la esperanza de que su día de mañana esté en la capital catalana.