No están siendo días fáciles para Robert Lewandowski. La vuelta del polaco, después de la lesión contra el Porto que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante prácticamente todo el mes de octubre, no está siendo la esperada. Reapareció el pasado sábado en el Clásico, entrando desde el banquillo, pero su rendimiento fue muy pobre. Contra la Real Sociedad volvió a ser titular, pero de nuevo tuvo una actuación muy mejorable.
En la victoria agónica del Barça en el Reale Arena, el delantero jugó 57 minutos, hasta que fue sustituido por Pedri González. El canario era uno de los regresos más esperados después de la lesión que sufrió en agosto y que le ha hecho perderse prácticamente toda la temporada. El centrocampista, aunque le costó recuperar el ritmo, fue clave para que los blaugranas pudieran rebelarse ante el dominio de los locales.
Lewandowski, invisible
La vuelta del español contrasta con la de Lewandowski, que no se ha hecho notar. A pesar de ser el único delantero centro puro, el polaco no ha conseguido crear ninguna ocasión en los minutos que ha disputado en los últimos dos partidos. Contra la Real, solo tocó el balón 12 veces y completó 4 pases, además de perder la posesión en cuatro ocasiones. Números muy pobres para un jugador de su talla y que tiene que ser el líder en un vestuario tan joven.
En el cuerpo técnico de Xavi Hernández se temen que su relevo sea difícil de gestionar. El polaco no está acostumbrado a ser cambiado, y en el club empiezan a ver que con 35 años ya no puede jugar todos los minutos. Si el jugador no acepta dar un paso al lado para que los jóvenes que están llegando despunten, su fichaje podría haberse convertido en un problema en solo un año.
Llega competencia en la delantera
Entre estos jóvenes no solo están Fermín López, Lamine Yamal o Marc Guiu, jugador de unas características parecidas al internacional polaco, sino los que llegarán. En concreto, se trata de Vitor Roque. El brasileño es uno de los grandes deseos de Xavi, quien está esperando que su inscripción pueda hacerse en invierno para traer competencia en el ataque lo antes posible.
Aunque el Barça cuenta actualmente con varios efectivos en la delantera, ninguno le puede hacer sombra a Lewandowski en su posición. Ferran Torres y João Félix pueden jugar por el centro del ataque, pero no tienen ni el físico ni el olfato goleador del ex del Bayern de Múnich. La llegada de 'Tigrinho' ayudaría a subir el nivel.