Robert Lewandowski genera preocupación en el Barça, debido a que ha empezado la temporada como acabó la anterior, lejos de su mejor versión, y sin puntería de cara a puerta. Tuvo unos primeros meses brutales en La Liga Santander, marcando una gran cantidad de goles, que le sirvieron para acabar ganando el Trofeo Pichichi, pero la realidad es que fue claramente de más a menos con el paso de los meses, en especial, después del Mundial de Qatar.
Se mostró por debajo de las expectativas, y fue uno de los señalados por los irregulares resultados que los de Xavi Hernández obtuvieron durante un tramo del curso. Porque prácticamente no intervino en el juego, y acusó la sobreacumulación de minutos en sus piernas. Aún y así, la confianza en el ‘9’ seguía siendo máxima, y en el Camp Nou esperaban que pudiera recuperar su nivel habitual. Una cosa que, hasta el momento, no está sucediendo.
Durante los amistosos de pretemporada dejó una imagen muy irregular, y en el estreno liguero contra el Getafe no ayudó a romper el cero a cero en el marcador. Sin duda, es uno de los dolores de cabeza más grandes para Joan Laporta, ya que debe de ser el responsable de marcar los goles, y de convertirse en la referencia ofensiva del equipo. Si no está al 100%, no hay nadie en la plantilla que ahora mismo pueda asumir este rol, ya que no hay alternativas.
Y, por lo tanto, tampoco se puede decir que esté justificando su salario, que es el más elevado del vestuario. Lewandowski percibe unos 20 ‘kilos’ netos al año, que provocan que en la masa salarial prácticamente no haya margen para registrar a nuevos futbolistas. El Barça cruza los dedos para que solamente sea una mala racha, y pronto puedan volver a disfrutar de los mejores días del ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan.
Hay que recordar que fue una apuesta de presente, y que confiaban en que tuviera tres o cuatro campañas estelares, superando las 30 dianas en cada una de ellas, antes de que comience su declive. Porque pronto cumplirá los 35 años…
El reemplazo de Lewandowski no llega hasta enero
Además, el reemplazo de Lewandowski no llegará hasta el mes de enero, momento en el cual Vitor Roque podrá aterrizar en Europa, y abandonar el Atlético Paranaense, que se ha negado rotundamente a dejarlo salir este año.
Quién sabe si el astro polaco vive sus últimos meses en el Barça, y en verano acaba de 2024 en Arabia Saudí, donde ha sido tentado…