Robert Lewandowski está viviendo el declive físico y su bajada goleadora esta temporada. El delantero polaco del Barça, que había sido uno de los referentes goleadores de la última década al lado de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, no acaba de arrancar esta temporada y ya genera dudas serias dentro del vestuario blaugrana.
Lewandowski ya ha dejado de ser una estrella
Contra el Betis se volvió a confirmar que Lewandowski ya no está para grandes partidos y que su capacidad de decidir partidos ya es cosa del pasado. Además, si la temporada pasada estuvo a un gran nivel y guio al Barça en los momentos más complicados y sobresalió cuando el equipo culé demostraba superioridad, en este curso futbolístico ha perdido esta capacidad para ser determinante.
Y lo que queda claro es que Lewandowksi ya no es el que era antes. Esta temporada solo ha marcado 12 goles en 27 partidos jugados. Unos datos muy bajos por su capacidad goleadora de los últimos años. Este Lewandowski no se parece nada al de la temporada pasada, que fue muy importante para conseguir la Liga, pero es que todavía se parece menos a su versión mostrada al Bayern de Munich y al Borussia Dortmund.
Y ahora vuelve a encadenar una racha goleadora mala. De momento, sin goles ni contra el Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey y sin goles contra el Betis en la Liga. Recordemos que esta temporada estuvo hasta seis partidos sin marcar de manera consecutiva, que es su peor racha. Pero también ha sido dos periodos con cuatro partidos sin ver la portería rival.
Lewandowski es un problema para el Barça
Y ahora ya se puede decir que Robert Lewandowski es un problema real dentro del vestuario del Barça. No es por su espíritu de equipo ni por no quererse involucrar, sino que es por su aura de estrella. Lewandowski todavía mantiene el estatus de crack y parece difícil que alguien le pueda quitar el sitio. Por todos los goles que ha hecho a lo largo de su carrera y por todos los títulos que ha conseguido tiene que seguir siendo un futbolista clave para el Barça.
Sin embargo, este mal rendimiento es lo genera dudas y alguna envidia dentro del vestuario culé. Por rachas menos malas se han sentenciado algunos jugadores culés. Y Lewandowski todavía se mantiene como titular en los partidos importantes. Por eso se generan muchas dudas.
Y jugadores como Ferran Torres o Vitor Roque, como también Marc Guiu, son los que podrían estar jugando en el sitio de Lewandowski. Como el polaco es una estrella, todavía se mantiene como titular de manera injustificada.