El Barça está en un momento de crisis. Y aparte de no tenerlo claro en lo que respecta al fútbol, tampoco parece encontrar soluciones para encontrar goles. Y es que hace tres partidos consecutivos que los blaugrana no marcan y llevan dos 0-0 consecutivos. Una estadística que el Barça no conocía desde el año 2005 y que ya empieza a enfadar a Joan Laporta.
El Barça no marca y Lewandowski no es una solución
Y gran parte de este nuevo problema inesperado es culpa de Robert Lewandowski. El delantero polaco fue fichado el pasado verano para convertirse en el gran líder del ataque culé. Y así lo cumplió en el primer tramo de temporada, marcando goles en abundancia y siendo el gran goleador que todo el mundo conocía de sus etapas en el Bayern de Munich y en el Borussia Dortmund. Los goles confirmaban que su fichaje era un acierto total.
Pero es que después del Mundial de Qatar el Lewandowski que ha quedado es otro. Sin forma, sin ritmo, sin mirada a gol y demostrando una imprecisión muy extraña en él. Y una clara demostración es que cuando él no marca goles, al equipo le cuesta muchísimo marcar las diferencias. Y por eso se han acumulado malos resultados y eliminaciones en las últimas semanas.
El Barça lleva tres partidos consecutivos sin marcar y Lewandowski lleva tres partidos consecutivos sin marcar. Un Lewandowski que lleva 27 goles en 37 partidos jugados, pero que este 2023 solo lleva 9 goles en 17 partidos. La estadística ha bajado en este nuevo año. Y esto es para preocupar.
Dudas con el futuro de Lewandowski
Pero el Barça no puede aceptar esta situación, ya que necesita rendimiento inmediato y que sus futbolistas siempre demuestren su mejor versión. Y Lewandowski, de 34 años, es uno de los primeros que tiene que mejorar si no quiere tener más problemas.
Y, en este sentido, Joan Laporta empieza a tomar decisiones en caliente. La primera de ellas es decir adiós al nuevo ídolo del barcelonismo y despedir a Lewandowski. Por lo tanto, si el delantero polaco no mejora a nivel goleador, la decisión más dura será echarlo el próximo verano. Y aunque pueda ser muy radical, es una opción muy real en un Barça que tampoco está en un buen momento a nivel económico.
Ahora mismo Lewandowski tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, un precio que no se descartaría aceptar si llega una oferta de este calibre. Y por este motivo desde el Barça también se plantean un nuevo fichaje de un delantero de gran nivel para ocupar la posición de intocable que actualmente ocupa Robert Lewandowski.