El Barça luce y también da un poco de miedo a sus rivales. El club blaugrana se está reforzando de manera inesperada debido a la gran crisis económica que vive la entidad culé. Pero Joan Laporta está moviendo hilos y gestionando a la perfección sus opciones de volver al Barça en el lugar que se merece. Y la guinda del pastel ha sido fichar a Robert Lewandowski.

Lewandowski, la nueva gran esperanza del Barça

El delantero polaco ha sido el cuarto fichaje de esta temporada después de las incorporaciones de Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha. Lewandowski, pues, es el fichaje estrella del nuevo Barça de Xavi Hernández. Y ha sido la gran alegría de los culés en los últimos meses.

Pero todavía se ve lejos que Lewandowski pueda triunfar en el Barça. De momento, todavía no puede ser inscrito para jugar partidos oficiales. Hace falta dinero y salidas de jugadores para tener suficiente fair-play financiero para inscribir al goleador de Varsovia. Y en este mismo sentido tampoco está nada claro qué dorsal lucirá en el Camp Nou.

Lewandowski no tiene dorsal

A nivel de clubs ha lucido hasta tres dorsales diferentes: el 9 en el Znicz Pruszkow, el 8 en Lech Poznan, el 7 y el 9 en el Borussia Dortmund y el 9 en el Bayern de Munich. Muy diferente con la selección de Polonia, que ha llevado el 17, el 13, el 11, el 7 y el 9. ¿Y qué dorsal llevará en el Barça?

Robert Lewandowski con el dorsal 9 en el Bayern de Munich / Foto: EFE

Como líder, tendrá que llevar un número a la espalda que sea representativo de este poder dentro del vestuario. Y tal como informa el Sport, la idea de Lewandowski es seguir llevando el dorsal 9. Pero ahora mismo no es posible darle este número.

El gran problema es que el dorsal 9 es propiedad de Memphis Depay. Y parece que el delantero neerlandés se niega a darle el número porque, entre otras cosas, no tiene previsto marcharse del Barça. Una complicación inesperada que está aplazando esta cesión del dorsal emblema de Lewandowski.

Memphis Depay celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Esto mismo está pasando tanto con Kessié, Christensen o Raphinha, que han sido presentados como nuevos jugadores del Barça pero en ningún caso han lucido su nuevo dorsal. Todos ellos están esperando que se acelere la operación salida y que en los próximos días se pueda confirmar qué número lucirán en su espalda. El único gran cambio en este sentido durante la pretemporada ha sido la confirmación que Pedri González jugará con el dorsal 8 en la espalda después de la salida de Dani Alves.