Vienen momentos de conflicto en el Barça. Sin posibilidades de luchar por ningún título y con la continuidad de Xavi Hernández asegurada, el conjunto blaugrana ya ha empezado a planificar la próxima temporada. No son pocos los fichajes que Deco tiene en mente, esperando responder a los deseos del entrenador. Pero, como ya es sabido, el conjunto blaugrana tendrá que dejar salir a algunos jugadores antes de poder pensar en la llegada de nuevos jugadores.
Ante el pobre rendimiento que ha tenido el equipo esta temporada, Joan Laporta ha puesto el cartel de transferible a todos los miembros de la plantilla. Solo los más jóvenes, como Pau Cubarsí, Lamine Yamal o Gavi, tienen la continuidad asegurada. En lo que respecta a los más veteranos, el club no tiene ningún problema en buscarles una salida. Esto hace que la mirada esté puesta en Robert Lewandowski.
El futuro de Lewandowski, en un compromiso
A punto de cumplir 36 años, el polaco está entrando inevitablemente en su etapa de declive. Si la pasada temporada marcó 33 goles y repartió 8 asistencias en 46 partidos, esta temporada ha sumado 20 goles y 9 asistencias en los 43 partidos que ha disputado hasta ahora. Una bajada notable de sus aportaciones de gol que ha afectado a su equipo.
A esta circunstancia hay que añadir que su salario va ascendiendo cada temporada. El próximo curso, de hecho, ascenderá hasta los 16 millones de euros netos, siendo uno de los sueldos más elevados de la plantilla. Por este motivo, el Barça lo tiene como uno de los principales candidatos a salir, ya que también es un jugador por el que consideran que pueden sacar un buen beneficio económico. Sin embargo, el jugador no tiene ninguna intención de salir.
El Barça necesita vender
Tanto Lewandowski como su familia están encantados de vivir en Barcelona. Aun así, el polaco es consciente de que tal vez acabe retirándose fuera de Europa. Aunque los dirigentes de los clubes Arabia Saudí son los más interesados en contratarle, el delantero blaugrana solo contempla Estados Unidos como un posible destino.
Esto también reduce las posibilidades de que acabe saliendo. La intención del Barça es sacar 70 millones por el jugador, para equilibrar las cuentas y hacer otros fichajes. Siendo un jugador que está cercano a su retirada, solo los saudíes serían capaces de pagar un precio tan desorbitado. Esto obliga a Deco a recurrir a la venta de otros jugadores. Especialmente alguno de los compañeros del polaco en ataque, como Ferran Torres o Raphinha, por quienes el Barça cree que podría sacar esta cifra.