Robert Lewandowski y Raphinha. Estos son los dos nombres propios que se encuentran abanderando las tablas de goleadores en LaLiga EA Sports y en la Champions League. El Barça ha registrado el mejor inicio goleador de su historia con 55 goles en los primeros 16 partidos de la temporada. A un ritmo de 3,4 goles por partido, el equipo de Hansi Flick se ha convertido en una apisonadora y encuentra en el polaco y en el brasileño, no solo a sus máximos artilleros, sino en los hombres más goleadores de la competición doméstica y de la máxima competición europea.

Lewandowski, intratable a la Liga con el doble de tantos que el segundo máximo goleador

En Liga no hay color. 14 goles para un Robert Lewandowski que sigue a ritmo de récord. Raphinha, segundo clasificado empatado con Ayoze Pérez, suma 7. El ariete de 36 años sigue siendo el mismo de siempre, pero su actitud futbolística sobre el césped ha cambiado.

Lewandowski / Foto: EFE
Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Flick ha ajustado la presión para sacrificarlo menos sin balón. De hecho, con él, también ha designado un Lewandowski menos participativo. El nuevo Robert Lewandowski es más cazagoles y no tanto el primer defensa del equipo. El resto, cosa suya. Con respecto a Raphinha, es sin duda la sorpresa de la temporada.

La madurez del Raphinha renacido

Y si bien se puede afirmar que Lewandowski ha vuelto a nacer, qué decir de Raphinha. El brasileño se encuentra en plena madurez desde que renació. Con 7 goles es el segundo máximo goleador de la Liga cuando ni mucho menos se esperaba que estuviera cerca de este ritmo goleador. Con todo, en la Champions, es directamente el Pichichi, con los mismos goles que Lewandowski, que Harry Kane y que Victor Gyökeres (5). Todos ellos superan el gol por partido (1,25).

Raphinha gol Barça Bayern de Múnich / Foto: EFE
Raphinha, celebrando uno de sus goles contra el Bayern de Múnic / Foto: EFE

Habiendo escrito su nombre en lo alto de las tablas de máximos goleadores de Liga y Champions, Raphinha ya supera su temporada más goleadora en la capital catalana. En su primer año hizo 10 en goles en 50 partidos. En el segundo, 10 en 37. En la presente campaña ya son 12 tantos en 16 encuentros, aparte de 10 asistencias que disparan más todavía su mérito.

Lamine Yamal, lidera el grupo de los socios perfectos

En cuanto a contribuciones de gol, el Barça tiene el tridente más influyente de Europa. Con 19 goles y 2 asistencias, Lewandowski suma 21. Raphinha, con 12 goles y 7 asistencias, ya acumula 19. Lamine Yamal, por su parte, lleva 14 entre los 6 goles y 8 asistencias que ha registrado. La perla culé lidera el grupo de socios perfectos, y es que, por detrás suyo, Dani Olmo suma 5 goles en tan solo 7 partidos, Pedri ha marcado 3, con dos asistencias y Pablo Torre otros 3, con una asistencia menos.