De nuevo, la continuidad de Xavi Hernández ha sido puesta en duda. Una supuesta decisión por parte de Joan Laporta, la de prescindir del técnico egarense a final de temporada, motivada por varios factores. El motivo principal es el enfado del presidente blaugrana con su entrenador, al que él mismo había ratificado apenas tres semanas atrás, después de que Xavi lanzara varios mensajes públicos en rueda de prensa carentes de ambición.

Laporta considera que las declaraciones de Xavi Hernández no se adecúan a un equipo de la talla del FC Barcelona, que siempre debe luchar por ganar todos los títulos en los que compite. Y es que las palabras del entrenador egarense, también, denotaban una evidente falta de ilusión y estaban muy alejadas en lo que se dijo en la famosa cena del sushi, aquella en la que el presidente miró "a los ojos" al entrenador y entendió que él era el ideal.

Xavi Hernández se queja durante un partido del Barça / Foto: EFE

Raphinha y Lewandowski magnifican el problema con Xavi

Todo parece haber cambiado en tres semanas, pero, como todo problema, hay más motivos que los anteriormente mencionados y tiene que ver con algunos de los futbolistas de la plantilla, que han mostrado su malestar con la gestión que está haciendo Xavi Hernández en el vestuario. En concreto, son dos pesos pesados de la plantilla como Robert Lewandowski y Raphinha, los que más preocupados están, pero no son los únicos.

A Laporta, a través de los agentes de los jugadores mencionados, les ha llegado el malestar y las críticas sobre Xavi. Tanto Lewandowski como el extremo brasileño han visto como en las últimas semanas ha cambiado su rol, y ahora temen que hayan dejado de ser intransferibles, tal y como apunta el diario Sport. Y es que desde que anunciara su continuidad, tanto el polaco como Raphinha han entendido algunas decisiones que ha tomado su entrenador en clave de futuro.

Raphinha y Lewandowski celebrando un gol / Foto: EFE

Raphinha y Lewandowski, hartos de la gestión de Xavi

Uno de los casos más flagrantes, de la demostración de fuerza de Xavi Hernández, ha sido el de Robert Lewandowski. Hasta la fecha, el ariete blaugrana había sido intocable para el cuerpo técnico, pero ahora, está siendo sustituido en la mayoría de partidos, cuando tiene en juego revalidar el pichichi que conquistó el año pasado. El polaco no ha perdido su condición de titular, pero antes era prácticamente imposible que no acabara los partidos, y ahora, sin embargo, es uno de los primeros cambios.

Raphinha es otro de los 'damnificados'. El brasileño también se ha consolidado como titular para Xavi Hernández, sobre todo en este tramo final de temporada, pero siempre ha sido uno de los primeros jugadores en ser sustituido. El extremo está cansado de esta situación, que ha sido una constante con Xavi, y ha provocado su enfado. Tanto es así que en el enfrentamiento ante el Valencia insultó a Óscar Hernández, hermano y segundo de Xavi, lo cual provocó su castigo ante el Girona, donde fue suplente.