Robert Lewandowski se encontró con un enemigo nada más aterrizar en el Barça. Porque Memphis Depay no aceptó la incorporación del astro polaco, ya que era plenamente consciente de que le quitaría muchos minutos y protagonismo en el equipo. Además, no le hizo ni pizca de gracia que Joan Laporta y Mateu Alemany le quitaran el dorsal ‘9’ sin avisarle, y le obligaran a heredar el número ‘14’. Pero las cosas no acaban aquí.

Nada más confirmarse el fichaje del delantero de 34 años, en el Camp Nou intentaron deshacerse del internacional con la selección de los Países Bajos. La idea era desprenderse de él, y mantener a Pierre-Emerick Aubameyang, pero finalmente fue el africano quien tuvo que hacer las maletas y firmar por el Chelsea, debido a la negativa del atacante neerlandés a cambiar de aires. Aunque finalmente fue lo que acabó haciendo pocos meses más tarde.

Porque pasó a vivir en el ostracismo, y Xavi Hernández prácticamente no le dio oportunidades. Pese a que no jugó mal cuando estuvo sobre el terreno de juego, la competencia era demasiado elevada, y él era la última opción en las rotaciones. Así que antes que perderlo de forma totalmente gratuita, debido a que su contrato expiraba en junio, optaron por aceptar la oferta que presentó el Atlético de Madrid en el mercado invernal.

Tan solo tres millones de euros tuvieron que pagar los de Diego Pablo Simeone para firmar a Depay, que fue el encargado de cubrir las bajas de Joao Félix y de Matheus Cunha, que se marcharon a la Premier League. En el Barça estuvieron planteándose si merecía la pena aceptar la propuesta, pero Lewandowski presionó a Laporta, y aseguró que era lo mejor que podían hacer, ya que no le veía con el nivel necesario para formar parte del vestuario.

Y el tiempo ha dado la razón al ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan, viendo como le han ido las cosas a Memphis en el Civitas Metropolitano.

‘El Cholo’, muy decepcionado con Depay: ya quiere echarlo

Depay esperaba poder recuperar la confianza en sí mismo en el Atleti, y demostrar que sigue siendo un futbolista de primer nivel. Pero la realidad es que no ha sido importante en los esquemas de ‘El Cholo’, y no ha convencido en absoluto con las actuaciones que ha realizado.

Por ello, Simeone ha pedido a Enrique Cerezo que firme a un nuevo delantero, y coloque a Memphis en la lista de transferibles.