Robert Lewandowski ha vuelto a ser el delantero diferencial que era cuando llegó al FC Barcelona. Después de un período en el que tanto él como el conjunto dirigido por Xavi Hernández atravesaron por serios problemas de juego, parece que la plantilla ha cambiado el chip, y ha vuelto a ser aquel equipo que el año anterior conquistó LaLiga, prácticamente, sin despeinarse. Precisamente, este giro de tendencia ha venido después del anuncio del técnico egarense, al finalizar el partido del Villarreal, en el que aseguró que dejaría el cargo a final de temporada.

La intención del entrenador blaugrana parece haber funcionado y sus chicos se han liberado, aunque Lewandowski dio la clave para esta nueva versión del Barça, el aspecto físico. "Creo que en las últimas semanas; dos, tres o cuatro semanas hemos cambiado un poquito el entreno, más intensidad y físicamente ahora yo también me siento muy bien y creo que con mis compañeros es lo mismo. Pero queremos dar un paso adelante. Ahora, para nosotros, después de las selecciones, es un momento muy muy importante. Jugamos directamente LaLiga, después tenemos 10 días libres y Champions. Queremos ganar, pero también jugar mejor", dijo el polaco tras recibir el MVP, en el partido ante el Atlético de Madrid (0-3).

Lewandowski celebrando su gol ante el Atlético Madrid / Foto: EFE

Robert Lewandowski rechaza al Atlético de Madrid...

La gran actuación del veterano ariete culé ante los colchoneros, no ha pasado desapercibida a ojos de la directiva rojiblanca, que ha activado el interés de los atléticos. En el Civitas Metropolitano son conscientes de las necesidades económicas del club catalán y quieren repetir las operaciones que tan bien les salieron con David Villa o Luis Suárez. Una información que ha sacado a la luz el periodista del Atlético de Madrid, Rubén Uría, que también asegura que en el Barça están deseosos por deshacerse de la ficha del polaco.

La salida de Lewandowski permitiría un alivio en las maltrechas arcas blaugrana, ya que el delantero cuenta con un contrato ascendente, por dos temporadas más. El Atlético de Madrid está urgido de un '9' de garantías, porque a pesar de la buena temporada de Álvaro Morata, los problemas físicos de Memphis Depay durante la temporada han lastrado al equipo. Con la llegada de Lewan, los colchoneros asegurarían una gran cantidad de goles para llegar lejos en la Champions League y para luchar por LaLiga.

Luis Enrique y Mbappé en el banquillo del PSG / Foto: Europa Press

... y escucha al Paris Saint-Germain

No obstante, los planes del ariete blaugrana no implican al Atlético de Madrid. La idea del polaco es la de acabar su contrato con el FC Barcelona, pero, en caso de salir, está estudiando otra de las propuestas que ha llegado a su mesa, y que parece convencerle más que la de recalar en el Civitas Metropolitano. Y es que el Paris Saint-Germain, un cazador de viejas glorias, se ha interesado en Robert Lewandowski para rehacer el ataque parisino tras el inminente adiós de Kylian Mbappé.

En este caso, el veterano delantero del Barça sí está valorando la opción de viajar hacia el Parque de los Príncipes. Su prioridad es la de seguir de blaugrana, pero con una ficha disparada, y con la necesidad de vender del conjunto catalán, desde la directiva pueden forzar su venta. Lewan dice "no" al Atlético de Madrid, pero sí que escucha al PSG.