Robert Lewandowski está comprometido plenamente con el proyecto del Barça, y tiene muy claro que desea seguir jugando a las órdenes de Hans-Dieter Flick. Está convencido de que podrán pelear por todos los títulos, y en todo momento ha afirmado que se encuentra muy cómodo y adaptado con la vida que lleva en España desde su aterrizaje, hace ya dos años y medio. Así que su prioridad en estos momentos es ampliar el contrato que tiene.

Finaliza en junio, y a pesar de los rumores que le colocan en otros sitios y de la posible llegada de un nuevo delantero centro, el astro polaco ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que estaría encantado de quedarse, como mínimo, otro año más, hasta 2026. No tiene ninguna duda de que físicamente sigue estando preparado para competir en la élite y dar el 100%, y así lo ha demostrado esta campaña, en la cual ha conseguido unas cifras realmente impresionantes.

Robert Lewandowski

Porque ha logrado dejar atrás las dudas que existían con su rendimiento después de un curso muy irregular, y hasta el momento ha sido capaz de ver portería en un total de 26 ocasiones, además de haber repartido tres pases de gol a sus compañeros. Es claramente la referencia ofensiva en el Camp Nou, con el permiso de Raphinha Dias y de Lamine Yamal, y está justificando su salario, al margen de alguna actuación en la cual ha pasado desapercibido.

Lewandowski está encantado en el Barça, y por esa razón ya se ha atrevido a rechazar dos ofertas millonarias para aterrizar en Arabia Saudí. Y es que dos de los conjuntos más poderosos de la Saudi Pro League, como es el caso del Al-Hilal y del Al-Ahly, ya habían contactado con Pini Zahavi, su agente, para aprovechar que puede aterrizar a final de curso sin la necesidad de tener que pagar absolutamente nada como compensación.

Pini Zahavi

Sin embargo, el ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund, del Lech Poznan y del Legia de Varsovia ni se ha planteado esta idea, y ha descartado un traslado de manera instantánea.

Lewandowski desea retirarse en el Barça

A sus 36 años, es evidente que no queda mucho tiempo para que Lewandowski decida colgar las botas, y tiene decidido que lo hará en el Barça, siempre y cuando le den la oportunidad de hacerlo.

De modo que Flick puede estar tranquilo, ya que siempre ha dejado claro que desea seguir contando con él en sus filas.