El Barça necesita dinero y necesita tener suficiente fair play financiero para poder tener opciones a volver a ser un equipo competitivo. Y por eso hace falta hacer alguna venta importante y tener espacio dentro de la plantilla. Y después de la confirmación de la continuidad de Xavi Hernández se empieza a planificar la próxima temporada de manera seria. Y el caso de Robert Lewandowski provoca un gran quebradero de cabeza al barcelonismo.
Lewandowski ya no rinde en el Barça
La realidad es que Lewandowski aterrizó en el Barça ahora hará dos años con el cartel de superestrella. Aunque la primera temporada fue de adaptación, poco a poco recuperó su olfato goleador y se convirtió en un futbolista diferencial. Por eso es normal que consiguiera ser un jugador determinante y ayudara al Barça a ganar tanto la Liga como la Supercopa de España.
Un futbolista que ha sido de los mejores del mundo en la última década, pero que ahora con 35 años ha empezado su declive físico y futbolístico. Muestra de esto es su papel esta temporada. Sabiendo que el Barça necesitaba sus goles, sus intervenciones de protagonismo han sido muy irregulares. Y por eso ha acabado siendo un futbolista titular, pero muy discutido.
Lewandowski quiere triunfar en el Barça
Aunque hasta ahora ha sido un jugador muy importante, el Barça podría cambiar de opinión el próximo verano. Y lo que acabaría es siendo un futbolista prescindible. Lewandowski no acaba de tener claro qué puede pasar con su futuro, pero desde el Barça empiezan a plantear la opción de dejarlo ir. Ya el pasado verano se recibieron ofertas importantes, como por ejemplo la de Arabia Saudí, pero no se quiso aceptar ninguna propuesta. En primer lugar, porque el Barça no podía prescindir de él; y en segundo lugar, porque Lewandowski no quería irse.
Y ahora la situación se podría repetir, pero habría un cambio de opinión importante. Desde el Barça saben que el contrato de Lewandowski es hasta el 2026, pero que va creciendo a nivel económico cada temporada. Y llegaría a cobrar un total de 32 millones de euros brutos (16 netos). Y esto no se puede sostener si no hay rendimiento deportivo. Y aunque ahora Arabia Saudí quiere hacer una nueva oferta muy buena a nivel económico, que el Barça estaría encantado de aceptar, el futbolista no lo ve de la misma manera.
Pero tal como informa el As, Lewandowski se ve con capacidad para seguir rindiendo en el Barça. Por lo tanto, no quiere abandonar el club blaugrana y su planteamiento solo pasa por triunfar en el Camp Nou. Pero viendo las necesidades económicas culés, todo podría pasar este próximo verano.