Este jueves se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022-23, en el que el FC Barcelona apenas tuvo suerte. A los de Xavi Hernández les ha tocado un grupo de esos llamados ‘de la muerte’, con dos auténticos huesos como rivales. Bayern de Múnich e Inter de Milán buscarán conseguir una de las dos plazas que llevan a los octavos de final de la competición. El cuarto en discordia es el Viktoria Plzen, a priori el rival más débil.
El destino es caprichoso y, como suele ocurrir en estas ocasiones, en esta Robert Lewandowski se enfrentará a su ex equipo, el Bayern, donde ha sido una de las referencias en los últimos años, en la Champions League. Club al que, por cierto, no gustó en absoluto que se les fuera una de sus estrellas. Y donde ahora celebran poder enfrentarse al Barça para hacer morder el polvo a su ex delantero. Celebraciones que, además, vienen acompañadas de algunas faltas de respeto.
El destino lleva a Lewandowski a enfrentarse a su ex equipo, donde le tienen muchas ganas
En la línea de muchos comentarios que se pudieron leer en las redes sociales, muchos se mofaron de Lewandowski y del Barça cuando fue a parar al Grupo C donde esperaba el Bayern de Múnich. Consideran que los bávaros podrán dejar claro a Robert que tomó la decisión equivocada cuando decidió irse al conjunto culé.
Unas burlas que no solo llegan por parte de los aficionados. A Lewandowski le ha llegado que estos comentarios también se han generado en el vestuario del equipo alemán. Y también desde los estamentos más representativos del conjunto alemán. Uno de los que se ha mofado es el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann. Del Inter de Milán dijo que “se ha reforzado muy bien. Es un club que había tenido mucho éxito internacional y ha recuperado fuerza en los últimos años”: Mientras que del Viktoria Plzen apuntó que si están ahí “quiere decir alguna cosa”.
Nagelsmann y Khan no esconden su satisfacción
Sin embargo, las palabras que tuvo sobre el Barça están lejos de la cordialidad. “Espero que podamos lograr resultados similares a los que hicimos contra el Barça en los últimos años”, señaló el míster. Cabe recordar que esos resultados de los últimos años dan un balance de tres partidos con 14 a favor de los germanos y dos en contra, con el 8-2 de la Champions del año de la pandemia incluido.
Mientras tanto, Oliver Khan no pudo contener su felicidad cuando vio que le tocaba el Barça en esta fase de grupos de la Champions League 2022-23. Khan, que fue uno de los que apuntó a Lewandowski cuando se fue rumbo al Barça, no escondió una amplia sonrisa cuando salió la bola del Barça.
“No puedo decirte por qué Robert eligió esta forma de comunicar su situación. Declaraciones públicas así no te llevan a ninguna parte. Debería saber lo que tiene en el Bayern. Se convirtió aquí en futbolista mundial dos veces seguidas”, dijo el ex portero sobre la salida del polaco fichó por el equipo de la ciudad condal. Ahora estará contento por poder vengarse del ariete.