Robert Lewandowski fue sin lugar a dudas el mejor jugador del mundo del 2020. El delantero polaco fue el gran líder del Bayern de Múnich de Hansi Flick que ganó el sextete, Champions League, Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Supercopa de Alemania. Lewandowski marcó 55 goles en 47 partidos. Como ocurre en pocas ocasiones, nadie dudaba de que el Balón de Oro de ese año era suyo, hasta que France Football anunció que, debido a la pandemia del Covid-19, el galardón no se entregaría.

"En aquel momento no entendí por qué. Todas las ligas se estaban jugando, la Champions se estaba jugando, y para mí era como, ¿por qué? Sé que el fútbol funciona a veces como la política, porque si tiene fútbol, tienes negocio. Y si tienes un negocio, tienes políticas", ha afirmado Robert Lewandowski en el podcast de éxito que dirige Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United. Lewandowski, además, ha declarado que aceptaría recibir ahora el Balón de Oro sin France Football decidiera cambiar de opinión.

Lewandowski, con el premio de la UEFA de mejor jugador del 2020 / Foto: Europa Press

Su fichaje frustrado por el Manchester United

Otro de los momentos destacados de la entrevista se ha producido cuando Ferdinand le ha preguntado al delantero sobre la veracidad de un rumor que sonó con mucha fuerza en el 2012, su fichaje por el Manchester United, cuando Lewandowski era la estrella del Borussia Dortmund, una operación que podría haber cambiado el panorama del fútbol europeo. "Dije que sí a fichar por el Manchester United porque si Sir Alex Ferguson te llama, no puedes decir que no...”, ha admitido Lewandowski, una declaración que ha revolucionado a los aficionados del Manchester United.

El problema es que los dirigentes del Dortmund se negaron a traspasar en aquel momento a Lewandowski, que dos años después ficharía por el Bayern de Múnich. "Recuerdo la conversación con el presidente del Dortmund. Me dijo que me necesitaban. No me iban a vender al Manchester United porque era muy importante para ellos".

Lewandowski y Lamine Yamal, celebrando un gol en el Madrid-Barça / Foto: Europa Press

El consejo de Lewandowski a Lamine Yamal

Rio Ferdinand también le ha preguntado a Lewandowski sobre la explosión de Lamine Yamal, la nueva perla del Barça, con el que alucinó la primera vez que le vio en acción. "¿Cómo es posible con su edad? Ya estaba a un nivel... Solo con 16 años que es era como imposible ser tan bueno y tan inteligente".

"Sempre trato de darle algún tipo de consejo, porque, por un lado, es increíble lo que ha conseguido y lo que está haciendo, pero también tiene que pensar que dentro de poco va a tener el gran reto de seguir a este nivel e incluso dar un paso más. Y no hablamos de los próximos dos o tres años. Hablamos de los próximos diez años, quizás, y de lo que tiene que hacer para seguir en la cima hasta los 28, 29, 30 o incluso más. Ese es el gran reto de su carrera".