No hay manera de que el Barça mejore su versión y vuelva a ser un equipo temible. El conjunto blaugrana está haciendo buenos partidos, pero también partidos decepcionantes. Y contra el Athletic Club tocó una de las peores versiones, sobre todo a nivel ofensivo. Y uno de los retratados principales es Robert Lewandowski, que ya no es aquel futbolista letal en el área y que decide el partido a través de sus goles.
Lewandowski, nuevamente señalado contra el Athletic
Y es que el Barça solo hizo dos disparos a portería contra el Athletic y Lewandowski no fue de los destacados. Sí que destacó por negativo, ya que no fue protagonista, ni que el partido se repitiera se lo esperaría. Muy controlado por los defensas rivales y demasiado vigilado. Pero es que él no supo qué hacer en algún momento. Lewandowski no pasa por su mejor momento.
La verdad es que cuando el Barça más lo necesitaba, que era en el segundo tiempo, no hizo nada. No generó ninguna ocasión de gol. Y si tu futbolista estrella no aparece en los momentos clave, entonces es imposible que se ganen partidos. Y es en estos momentos de dificultad cuando más se lo necesita.
Pero las sensaciones no son las mejores cuando la competencia tampoco tiene la oportunidad de aparecer. Ni Vitor Roque ni Marc Guiu pudieron hacer acto de presencia sobre el césped porque se quedaron en el banquillo. Una muestra más de que Lewandowski puede seguir haciendo malos partidos porque parece que nadie lo quitará de su sitio.
Y es que la estadística de los 0 remates del Barça en el segundo tiempo contra el Athletic deja retratado todo el ataque del Barça, pero sobre todo a Lewandowski. El delantero polaco no hace más que sumar decepciones. Y cuando marca parece que es porque los rivales no han tenido su día.
El Barça necesita ganar
Lo que necesita este Barça es una nueva manera de jugar y de afrontar los partidos para que jugadores como Lewandowski tengan más oportunidades. Pero también hace falta que el mismo delantero polaco esté atento y muestre su mejor versión. Y si está la oportunidad de marcar goles, entonces se tendrán que hacer sí o sí.
El Barça necesita mejorar y lo tiene que hacer pronto. Si no se pueden conseguir victorias ya dirán adiós a cualquier mínima posibilidad de ganar algún título esta temporada. Lewandowski tiene que volver a marcar goles. Y si no llegan estos goles, se confirmará una temporada desesperante del Barça, que volverá a quedarse en blanco a nivel de trofeos.