"Es muy complicado que vuelva a jugar con el Bayern". Estas han sido las primeras palabras de Robert Lewandowski después de la polémica de que se ha creado en torno a su negativa de renovar con el Bayern de Múnich. El ex del Borussia Dortmund ha dejado muy clara su postura: quiere salir de Alemania este verano. El club bávaro ha pasado de negarse a buscar posibles sustitutos.

Lewandowski no quiere continuar en la Bundesliga

Pini Zahavi, agente de Lewandowski, ha dejado claro en más de una declaración que el ariete polaco quiere cerrar una etapa en la Bundesliga y vivir nuevas experiencias. La intención del jugador era llegar a un acuerdo amistoso con el club alemán y salir de buena manera de la entidad, pero la negativa de los bávaros a dejarlo marcharse no lo ha permitido. Salihamdzic, Rummenigge y otros directivos del club han hecho declaraciones oponiéndose totalmente a la salida del futbolista.

Robert Lewandowski, en el que será su último partido con el Bayern de Múnich / EFE

No obstante, parece que en las últimas horas el Bayern se ha estado moviendo para buscar a un sustituto -o sustitutos- para Lewandowski. Sadio Mané se despidió en la Final de la Champions de la afición del Liverpool y parece que lo tiene hecho con los bávaros. Una vez la operación esté cerrada, será más fácil que los alemanes estén dispuestos a dejar salir el polaco.

El Barça sigue negociando para firmarlo

El FC Barcelona es el club más interesado en conseguir la incorporación de 'Lewa'. Xavi Hernández necesita un delantero centro para apuntalar el ataque blaugrana y, ante la imposibilidad de firmar a Haaland, el polaco ha sido la absoluta prioridad. Además, el ex del Borussia Dortmund ve con buenos ojos aterrizar en el Camp Nou y acabar su carrera en la Liga Española.

Lewandowski, celebrando un gol con el Bayern / EFE

El Bayern de Múnich no ha querido escuchar ofertas por Lewandowski, pero con el fichaje de Mané encauzado, podrían repensárselo. Se especula que el club alemán podría pedir entre 30 y 40 millones de euros a los culés, sin embargo, Joan Laporta quiere rebajar esta cifra al máximo posible. El Barça hará un esfuerzo económico por el jugador, pero dentro de los límites permitidos.

"¿Ir al Barça? Depende de diferentes factores", ha declarado Lewandowski a Eleven Sports Poland. Su deseo es venir a Barcelona; así y todo, es consciente de que los blaugrana tienen una situación económica muy complicada y que el Bayern no lo dejará salir por 'cuatro duros'. No obstante, la secretaría técnica culé trabaja de lo lindo para que 'Lewa' sea el gran fichaje que necesita la plantilla para volver a competir por todos los títulos.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski, aplaudiendo a la afición del Bayern / EFE