El Barça empieza a carburar. La victoria contra la Real Sociedad ha dado un punto más de confianza en el club blaugrana y ya puede decir que oficialmente asusta a sus rivales. Sobre todo uno de los factores determinantes ya fue Robert Lewandowski, que hizo un doblete en Anoeta. Y el delantero polaco empieza a hacer una selección sobre cuáles tienen que ser sus socios sobre el césped.

Bajo rendimiento de Ferran Torres

Lewandowski marcó dos goles, pero al Barça también le costó coger el ritmo. Y es que el delantero polaco fue decisivo, igual que algún otro de sus compañeros. Pero quedó en evidencia uno de los futbolistas como es Ferran Torres, que fue titular, pero no rindió como se esperaba.

Robert Lewandowski celebrando uno de los goles contra la Real Sociedad / Foto: EFE

Y de esta manera, después de ver el mal partido del futbolista valenciano, Lewandowski ha sacado a Ferran Torres de su círculo de amigos dentro del terreno de juego. Una situación que a partir de ahora complica todavía más su titularidad con Xavi Hernández.

Ferran Torres llegó al Camp Nou el pasado mes de enero, pero su brillo de estrella se ha ido apagando. Ya no genera ilusión y su rendimiento es muy pobre. Se podría decir que su competencia directa, tanto Ansu Fati como Ousmane Dembélé o Raphinha le han pasado por delante.

Ferran Torres jugando con el Barça / Foto: EFE

Conexión entre Lewandowski y Ansu Fati

Y es que ahora el nuevo gran socio de Lewandowski es Ansu Fati. Si fuera del terreno de juego se les ha visto con una gran amistad, sobre el césped también hay complicidad. Precisamente, fue el 10 del Barça quien se convirtió en el jugador clave contra la Real Sociedad. Asistente por partida doble, con una dirigida hacia Robert Lewandowski, también fue el polaco quien dio el gol medio hecho a Ansu Fati.

Por lo tanto, la nueva asociación entre Lewandowski y Ansu Fati hace temblar a un jugador como Ferran Torres, que empieza a ver que si no espabila no tendrá muchas oportunidades más de ser titular. Y esto quiere decir que en los próximos días se acabará de confirmar qué papel tendrá el extremo valenciano. Los duelos contra el Valladolid y el Sevilla podrían ser muy importantes en este sentido.

Ansu Fati después de marcar un gol con el Barça / Foto: FC Barcelona

Lo que sí es cierto es que Xavi Hernández tiene la plantilla que quería y que la competencia ya se hace bien presente. Si hay calidad, todo el mundo buscará su mejor rendimiento para ser importante en el Barça. Y Ferran Torres es uno de los primeros que tiene que mejorar para jugar más minutos.