La posible llegada de Leo Messi al Barça cada vez va cogiendo más forma. Los rumores, que llevan inundando la prensa relacionada con el club blaugrana desde hace muchas semanas, se van concretando, y ya se hablan de detalles concretos sobre como sería, tanto a nivel deportivo como financiero, el regreso del jugador argentino al club donde se convirtió en leyenda. Porque mientras que parece claro que el contrato que le ofrecerá Joan Laporta será de dos temporadas, con un sueldo que rondará los 10 millones de euros anuales, también se conocen las claves deportivas que llevará con sigo el fichaje del reciente campeón del mundo por el club culé. 

Una de ellas, según ha explicado el periodista Eduardo Inda en el programa Chiringuito de Jugones, sería la salida de Robert Lewandowski, ya que Leo Messi, según la misma fuente citada anteriormentequiere jugar de delantero centro en su segunda etapa en el Barça. Una decisión controvertida, pero que le permitiría al Barça vender a un jugador importante para cerrar el fichaje de otro extremo que pueda acompañar al astro argentino de cara a intentar volver a conquistar la Champions League. 

Robert Lewandowski durante un partido del Barça / Foto: Europa Press - Marc Graupera Aloma

Más detalles sobre el regreso de Leo Messi

Pero las informaciones que ha ofrecido Eduardo Inda sobre el fichaje de Leo Messi por el Barça no se quedan aquí, ya que también ha asegurado que "me cuentan, una persona cercana a Leo Messi, que ha hablado con Laporta. Laporta lo primero que ha hecho es pedirle perdón. Están hablando, vamos a ver si financieramente es posible. Creo que Messi ha aceptado la disculpa, es un buen tipo". 

Asimismo, Inda explicó también que Leo Messi pidió también el fichaje de su compañero en la selección Rodrigo de Paul, con quien consiguió ganar el pasado Mundial de Qatar. Un fichaje que, pese a que reforzaría el centro del campo del Barça con un perfil más físico, parece poco probable, sobretodo viendo todos los nombres que tiene Xavi Hernández a su disposición en el centro del campo: Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Christensen...

Rodrigo de Paul y Leo Messi defendiendo a Gvardiol / Foto: EFE

Messi quiere seguir jugando con Jordi Alba y Sergio Busquets

Aún así, estos dos movimientos no serían las únicas peticiones que ha hecho Leo Messi para volver al Barça. Porque según han informado varias fuentes cercanas al Barça en las últimas semanas, el jugador argentino quiere volver a compartir vestuario tanto con Sergio Busquets como con Jordi Alba, dos de sus mejores amigos con quien compartió equipo durante una década y que ahora, con 34 años cada uno, están en una situación complicada a nivel contractual.