Robert Lewandowski es una de las ventas casi obligatorias que el Barça tiene previsto realizar. Joan Laporta tiene la necesidad de obtener ingresos y de reducir la masa salarial para poder traer nuevos refuerzos, y el astro polaco es uno de los candidatos más factibles. Aunque no exista la oportunidad de recuperar el dinero que pagaron por él en 2022, sí que pueden conseguir una cifra interesante, y en especial, podrían deshacerse de una de las fichas más elevadas del vestuario.
Pero hay un problema grave, y es que el ‘9’ se niega a hacer las maletas. Si no recibe una oferta que considere que sea lo suficientemente interesante, y donde le aseguren percibir el mismo dinero que cobra en el Camp Nou, no se moverá. No tendrá ningún problema en quedarse en el proyecto de Xavi Hernández, y además ha asegurado que se encuentra muy cómodo en la ciudad condal. Así que ya ha descartado algunas opciones de futuro, como por ejemplo, la Saudi Pro League.
No quiere saber absolutamente nada de un traslado a Arabia Saudí, ni tampoco a destinos exóticos lejos de Europa como la Major League Soccer o países como Japón o Qatar. Esto supone un contratiempo serio para Deco, que ha tenido que paralizar dos fichajes clave por culpa de la negativa del ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund, del Lech Poznan y del Legia de Varsovia. Mientras no salga, será imposible traerlos.
Uno de ellos es Nico Williams, que ya nadie discute que es el elegido para reforzar la banda izquierda, y acabar de formar un tridente ofensivo temible. Las actuaciones que ha realizado este curso con la elástica del Athletic Club de Bilbao solo se merecen elogios, y debe de ser considerado como uno de los mejores delanteros de Europa. Es un auténtico fuera de serie, y a pesar de su edad, 21 años, ya está plenamente afianzado en la élite y acumula una gran experiencia.
La cláusula de rescisión del internacional español es de 60 millones de euros, más caro de lo que se esperaba en un principio, aunque el Barça está dispuesto a pagarla de todas formas. Pero primero, hay que hacer espacio, y Lewandowski tiene que salir.
Lewandowski también aleja a Bernardo Silva
Asimismo, otro fichaje que corre peligro en el Barça por culpa de la negativa de Lewandowski a cambiar de aires es el de Bernardo Silva, quien no desaparece de la lista de objetivos prioritarios de Xavi.
Deco y Laporta tienen que convencer al ganador del premio The Best en el año 2020, o la planificación no será como desean…