Robert Lewandowski no quiere competencia en su posición. Así de claro se ha mostrado con Hans-Dieter Flick, y desea ser la única alternativa para el ‘9’, ya que desea seguir jugando prácticamente todos los minutos. Y en caso de tener a un recambio en la plantilla, solo aceptará a una joven promesa que acepte un rol totalmente secundario, y que en ningún momento ponga en peligro su condición de titular indiscutible en el Barça.
Por lo tanto, ha prohibido a Joan Laporta y a Deco firmar a un galáctico que le pueda poner en problemas, y desea que se queden Vitor Roque, Ferran Torres o Marc Guiu, que sabe que en ningún momento podrían quitarle el puesto. A pesar de que ya esté cerca de cumplir los 36 años, considera que sigue estando totalmente capacitado para disputar todos los partidos, tanto los importantes como los menos trascendentes, y descansar poco.
Y esto ha trastocado los planes que existen en el Camp Nou, que estaban buscando un ariete que permitiera dosificar al ganador del The Best en el año 2020. Y no son pocos los nombres que habían aparecido en el casting, entre los cuales podemos encontrar los de Alexander Sörloth, Benjamin Sesko, Alexander Isak o Darwin Núñez. No obstante, ya había un claro favorito con el cual existían conversaciones muy avanzadas, y un acuerdo casi cerrado, si bien faltaba negociar con su club.
Se trata de Artem Dovbyk, que era el elegido por la directiva, y una operación que había recibido el visto bueno por parte de Flick. Las impresionantes actuaciones que ha realizado en su primera campaña en La Liga EA Sports, donde se ha proclamado como ganador del Trofeo Pichichi después de sus 24 dianas, le habían servido para que el Barça pensara en él como sustituto de Lewandowski. Y tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros en su contrato con el Girona.
Un precio que Laporta y Deco ya estaban intentando reducir con la entrada de alguna pieza en las negociaciones, como Eric García, Oriol Romeu o Pablo Torre. Pero se han visto obligados a paralizar todo.
Lewandowski veta a Dovbyk
Todo parecía estar muy encaminado para que el internacional ucraniano se convirtiera en uno de los primeros refuerzos que el Barça concretara de cara a la siguiente campaña, pero aquí ha aparecido Lewandowski, que se ha encargado de vetar la operación.
Ha dejado claro a Flick que no quiere compartir vestuario con Dovbyk, y ahora mismo todo ha quedado en ‘stand by’.