Robert Lewandowski vive un momento complicado en el Barça. Pese a que hace dos temporadas llegó a Barcelona para convertirse en la máxima estrella del proyecto de Xavi Hernández, la realidad es que su campaña está siendo decepcionante. El polaco ya no ve portería con la misma facilidad que lo hacía en sus primeros meses de blaugrana y en el entorno culé ya empieza a haber dudas con respecto a su futuro más inmediato, especulando con una salida el próximo verano o incluso durante el próximo mercado de fichajes.
Pini Zahavi niega la salida de Robert Lewandowski
Y es que Robert Lewandowski lleva tiempo recibiendo ofertas de Arabia Saudí, que sueña con ficharle antes que acabe su contrato con el Barça. De hecho, durante el verano pasado varias informaciones indicaron que un equipo saudí ofreció 100 millones de euros a la entidad barcelonesa por los servicios de su '9', una oferta que ni el jugador ni el propio club quisieron escuchar. Y es que, pese a los baches de juego que está atravesando, todo hace indicar que Lewandowski quiere agotar su contrato con el conjunto culé, que termina en 2026.
Así mismo lo ha confirmado Pini Zahavi, su representante. A la salida de un restaurante donde estaba reunido junto a Joan Laporta, el agente de Lewandowski respondió "por supuesto" a la pregunta si su jugador seguiría en el Barça. Por lo tanto, parece evidente que, como mínimo, el delantero polaco seguirá defendiendo los colores blaugrana hasta final de temporada. Una vez acabada, faltará ver la valoración que hace la secretaría técnica de su curso, considerando los pros y los contras de su continuidad.
Vitor Roque podría jugar un rol clave en el futuro de Lewandowski
Joan Laporta ha afirmado, recientemente, en una entrevista concedida a la agencia EFE, que "si no ganamos títulos esta temporada, habrá que tomar decisiones". El principal cambio que podría producirse sería la salida de Xavi Hernández, pero no sería descabellado pensar en una marcha de Lewandowski, sobre todo si Vitor Roque consigue asentarse como titular desde su llegada al Barça, que se producirá a partir del próximo mes de enero.
La secretaría técnica del Barça confía mucho en el potencial del delantero brasileño, hasta el punto que ha hecho un gran esfuerzo para contar con sus servicios cuanto antes. Ahora, faltará ver cuál es la adaptación de 'tigrinho' al fútbol europeo, pero si logra encajar bien en los planes de Xavi Hernández, podría incluso quitarle un sitio a un Lewandowski que debe empezar a encontrarse con su mejor versión.