Robert Lewandowski ha pasado a convertirse en un problema mayúsculo dentro del vestuario del Barça, donde ya está siendo muy cuestionado. Su complicado carácter y su ego le está ocasionando problemas con algunos compañeros, que no soportan sus aires de estrella, y que no aceptan el poco compromiso que tiene en labores defensivas. Y en el choque contra el Atlético de Madrid se pudo comprobar su nula implicación a la hora de presionar a la defensa rival.
Hasta el punto de que Pablo Paéz ‘Gavi’ no dudó en reprocharle su actitud, y en exigirle mucho más esfuerzo, teniendo una discusión sobre el terreno de juego. Mientras tanto, las dudas con el rendimiento del astro polaco siguen claramente en aumento, viendo las pobres cifras de cara a portería que tiene en las últimas semanas. Comenzó la campaña a un nivel soberbio, pero no ha sido capaz de mantener la regularidad, y ya acumula una racha de tres partidos sin ver portería.
Y ha protagonizado algunos errores imperdonables, como en la derrota frente a los de Diego Pablo Simeone, cuando desperdició una ocasión muy clara. Esto ha provocado que mucha gente se comience a sospechar si merece la pena retener al ‘9’ en el Camp Nou más allá del presente curso, considerando que tan solo tiene contrato hasta el 30 de junio. Porque no está justificando el increíble salario que percibe, siendo uno de los mejores pagados del vestuario.
Joan Laporta y Deco ya tienen controlada una lista de alternativas para sustituir a Lewandowski en caso de que acabe diciendo adiós en 2025, aunque Hans-Dieter Flick sigue teniendo una confianza intacta en sus habilidades. En el Barça todavía tienen que tomar una decisión, pero claramente no ayuda la tensa relación que tiene con otras piezas de la plantilla, como es el caso de Iñaki Peña, de Anssumane Fati o de Ferran Torres, entre otros.
Sin descuidar a Lamine Yamal, con el cual ha tenido algún cruce de palabras, que refleja la mala actitud que el ganador del Trofeo The Best en el año 2020 tiene con los futbolistas más jóvenes, una cosa que no gustaba en absoluto a Xavi Hernández.
Lewandowski, prácticamente solo en el vestuario del Barça
Lewandowski no tiene prácticamente amigos en el vestuario del Barça, a excepción de su compatriota Wojciech Szczesny, que es una de las pocas personas con la cual tiene una estrecha relación.
Después de la salida de Ilkay Gündogan, con el cual también fue compañero en el Borussia Dortmund, se ha quedado ‘solo’.