Para nadie es un secreto que Robert Lewandowski fue el gran valedor de la llegada de Wojciech Szczesny al Barça. Fue quien aconsejó a Joan Laporta y a Deco apostar por la incorporación de su compatriota, al cual conocía a la perfección, y con quien mantenía, y mantiene, una excelente relación, después de haber sido compañeros durante muchos años en la selección. Y estaba convencido de que era el candidato ideal para suplir la baja de larga duración por la grave lesión de rodilla de Marc-André ter Stegen.

Aunque se había retirado del fútbol profesional tan solo unos meses antes, todavía estaba en buena forma, y venía de competir en la Eurocopa y de ser el guardameta titular de un equipo de élite como la Juventus de Turín. Por ese motivo, ahora pide que sea la elección de Hans-Dieter Flick para ocupar la portería del equipo azulgrana, ya que considera que puede dar un rendimiento convincente, y ayudar a encajar muchos menos goles.

Robert Lewandowski

Y es que durante las últimas semanas, el gran problema que está lastrando a los de ‘Hansi’ es la cantidad de goles que han recibido en contra. La última vez que lograron dejar la portería a cero fue contra el modesto Stade Brestois en la Champions League, mientras que para encontrar la última en La Liga EA Sports hay que remontarse al choque contra el Alavés, a principios de octubre. Y esto ha provocado que dejen de ser invencibles.

Viven una dinámica muy preocupante, y corren el riesgo de perder el liderato en la competición doméstica, y Lewandowski no ha tenido ningún tipo de problema a la hora de señalar a Iñaki Peña como uno de los principales responsables de la crisis que atraviesan en el Camp Nou. Porque al margen de alguna actuación destacada, como contra el Betis, normalmente comete errores que cuestan goles en contra, y no es tan determinante como Ter Stegen, ni de lejos.

Iñaki Peña/ Foto: EFE

No consigue dar puntos ni salvar al Barça con sus intervenciones, y el ‘9’ está convencido de que Szczesny podría ser mucho más de ayuda que el alicantino, que durante el curso anterior ya estuvo en el punto de mira.

Lewandowski insiste a Filck para que aparte a Peña de la titularidad

Lewandowski se ha convertido en el principal detractor de Peña, e insiste a Flick para que deje de confiar tanto en él, y apueste por Szczesny para pasar a ser el portero del Barça a partir de ahora.

¿Le hará caso el técnico germano?