Robert Lewandowski genera cada vez más preocupación en el Barça. Es un hecho que no está en un buen momento de forma, y que está muy lejos de su mejor versión. Así lo acreditan las actuaciones que ha realizado en este 2023. Parece un jugador totalmente distinto al de sus primeros meses en La Liga EA Sports, y Xavi Hernández está siendo incapaz de encontrar una explicación a este problema, y por lo tanto, tampoco hay una solución.
Solamente lleva dos goles en las cuatro primeras jornadas, uno de ellos de rebote, y el otro de penalti, que sirvió para llevarse los tres puntos contra CA Osasuna. Pero se muestra especialmente errático de cara a portería, una versión a la cual no nos tenía acostrumbrados. Porque en el Bayern de Múnich y en el Borussia Dortmund hizo méritos para ser considerado como uno de los tres mejores delanteros del planeta. Ahora mismo, costaría incluirlo en el top 10.
En el vestuario del Camp Nou no han tenido problemas para señalar al ‘9’, y le piden mucho más. Necesitan que se recupere y que vuelva a ser el de antes, ya que gran parte de las aspiraciones del equipo pasan por sus botas. Y mientras el polaco trabaja para regresar al 100%, hay cuatro futbolistas que deberán de dar un paso al frente, y marcar los goles que falla el ex del Lech Poznan y del Legia de Varsovia. Por ejemplo, Ferran Torres.
Ha comenzado la campaña a un buen nivel, y viendo portería pese a no haber sido titular en ningún choque. En la pretemporada ya estuvo acertado, y eso provocó que Xavi decidiera darle una nueva oportunidad, y mantenerlo en el Barça, siendo Anssumane Fati y Ez Abde los elegidos para hacer las maletas. Si Lewandowski sigue así, no sería raro que el ‘7’ acabara teniendo más presencia en el once inicial. Lo mismo ocurre con Raphinha.
No ha empezado de la mejor manera, pero el brasileño es considerado importante, y tendrá que acabar con unas buenas estadísticas, como el curso anterior, cuando superó la barrera de los 10 goles. Asimismo, también se pide a Lamine Yamal, aunque sea muy joven, que tenga más productividad. Genera mucho peligro con sus acciones por la banda, pero necesita traducir su talento y su desequilibrio en goles.
Joao Félix, el momento perfecto para ganarse un puesto en el Barça
Y por último está Joao Félix, que si quiere ganarse un puesto en el Barça, está en el momento perfecto para hacerlo. Para ello deberá de ser letal de cara a portería, si bien durante su carrera nunca ha destacado por ser un goleador…