El Barça vuelve a decepcionar en el Camp Nou. Y por segundo partido consecutivo los aficionados acaban con un mal sabor de boca después de un partido disputado en casa. Empate contra el Girona en la Liga Santander para concluir unos días nefastos que empezaron con la dura eliminación de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Y quien ha recibido más ha sido Robert Lewandowski, que vuelve a sumar una actuación decepcionante, y Joan Laporta se pone las manos en la cabeza.
La peor versión de Lewandowski
Contra el Girona no marcó ningún gol. Y él tiene que ser el encargado de hacerlos. Lewandowski mostró su peor versión, siendo lento en la toma de decisiones, en el remate y siempre haciendo malos controles. Además, también estaba demasiado alejado de la portería rival. Y eso es todavía más perjudicial para el futbolista polaco.
Lewandowski no supo qué hacer con el balón en los pies. Demasiado exigido por los rivales y siempre rodeado por varios jugadores, no tuvo margen de maniobra. Y tampoco demostró nada de nuevo ni ninguna obra de magia para decidir el partido como sí estaba acostumbrado a hacer.
El delantero del Barça sigue siendo un referente, pero también es verdad que parece que la temporada se le está haciendo demasiado larga. Y tendrá que mejorar si no quiere tener alguna sorpresa inesperada a final de curso. El Barça echa muy de menos sus goles. Y si no llegan, la Liga que ya está en el saco podría volver a estar en peligro.
Competencia para Lewandowski
Y desde el Barça cada vez tienen más claro que tendrán que buscar a un nuevo delantero centro. Sí que Lewandowski sigue siendo un futbolista referente y de gran nivel, pero también es verdad que le tienen que buscar competencia para cuando no esté al nivel. Esta temporada ha marcado 27 goles en 36 partidos disputados, pero desde que ha empezado el año y en el post-Mundial ha bajado considerablemente su rendimiento.
Y por primera vez en esta temporada que el Barça no marca en dos partidos consecutivos. Y Lewandowski precisamente ha sido titular en los dos duelos. Su bajo rendimiento está siendo un quebradero de cabeza para los culés. Y también ha llegado a desesperar a los seguidores del Barça.
Lewandowski, por lo tanto, mientras se le busca una competencia, está sentenciado. Joan Laporta cree que es necesario fichar a un nuevo delantero porque Lewandowski ha perdido el olfato goleador y ya no es aquella gran estrella que brillaba en el Bayern de Munich. Una situación que debe cambiar de manera urgente si no quiere irse del club blaugrana por la puerta trasera.