El Barça tiene que cambiar muchas cosas y desde el club blaugrana están muy pendientes del futuro de su equipo. El presente es ilusionante, pero en los próximos años todavía se tienen que encontrar más alicientes. Y uno de los futbolistas veteranos y que no tiene tanto futuro es Robert Lewandowski, que podría estar afrontando sus últimos meses como jugador culé.

Lewandowski depende de los goles

La realidad es que Lewandowski es uno de los líderes del equipo blaugrana. El delantero polaco ha hecho un gran papel desde que llegó a Barcelona y sus goles han dado mucho aire a un equipo en crecimiento. Pero poco a poco va perdiendo su olfato goleador y las consecuencias no son nada buenas para los intereses culés.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE - Alejandro García

Lewandowski ha empezado su fase de bajada de rendimiento. O al menos eso es que parece a nivel de goles. Cada vez le cuesta más hacer dianas y ser determinante en el área. Sin embargo, todavía encuentra goles con relativa facilidad y no se le puede apartar de manera inmediata.

Lewandowski ya tiene 35 años y le queda poco tiempo en la élite. Pero el delantero polaco intentará disfrutar de sus goles y de sus actuaciones todo el tiempo que pueda. Físicamente se cuida mucho y tiene capacidades de sobra para seguir rindiendo al primer nivel.

Robert Lewandowski jugando con el Barça / Foto: EFE

Lewandowski se podría marchar hacia Arabia Saudí

Pero desde el Barça tienen muchas dudas sobre qué podrá hacer Lewandowski cuando realmente baje su nivel y deje de marcar goles de manera habitual. Por eso se quieren proteger y buscar soluciones. Y lo que desde el Barça se están planteando es venderlo a Arabia Saudí si llega una buena oferta, tal como informa 'El Chiringuito'.

Ya este pasado verano el país árabe se acercó al Barça y a Lewandowski para convencerlos de la marcha hacia Arabia Saudí. Sin embargo, el delantero polaco reafirmó su compromiso con el club blaugrana y cualquier opción que apareció fue descartada.

Pero desde el Barça continúa el trabajo de buscar posibles soluciones. Si Lewandowski se acaba yendo, que sería una opción a final de temporada, entonces se tendría que encontrar a un nuevo referente. Vitor Roque es la apuesta número 1, pero nadie sabe si aterrizará con buenas sensaciones o le costará mucho adaptarse. A todo eso, hará falta ver si hay dinero para reforzar la delantera y encontrar nuevos goleadores.

Robert Lewandowski controlando un balón / Foto: Europa Press

Lo que parece a estas alturas es que si Lewandowski no tiene un buen rendimiento goleador y se estanca habitualmente, entonces el Barça cambiará de idea y lo descartará. El delantero polaco no puede bajar el nivel y ya puede empezar a trabajar para que así sea.