Desde que Xavi Hernández anunciara su salida del FC Barcelona, tras una fatídica derrota ante el Villarreal, su equipo parece haber cambiado. El propio entrenador egarense lo recuerda, cada vez que puede, porque a partir de ese momento, la plantilla dirigida por el entrenador culé no ha perdido ningún partido. Casualidad, o no, la intención del míster blaugrana de liberar a su equipo para jugar sin esa presión añadida, parece haber funcionado. Porque no le han perdido la cara a LaLiga EA Sports, y ya están en los cuartos de final de la Champions League.
Es más, el último enfrentamiento en la competición doméstica, fue una demostración de que el equipo ha cambiado el chip. El Barça goleó en el Civitas Metropolitano (0-3) al Atlético de Madrid en un partido que, salvo los primeros 15 minutos, tuvo controlado en todo momento. Robert Lewandowski fue el protagonista del duelo, en el que anotó un gol y repartió dos asistencias, siendo partícipe directo en las tres dianas de los suyos. Un hecho que le permitió consagrarse como el MVP del partido.
Lewandowski apunta a la intensidad
Al recibir el galardón, fue entrevistado por los micrófonos de DAZN, y fue muy claro, habló sin tapujos, con unas palabras que no dejaron en muy buen lugar a Xavi Hernández. El ariete polaco, que parece haber recuperado su mejor versión, mostró su opinión sobre el cambio que ha llevado al equipo a dominar LaLiga, la pasada temporada, a vivir una temporada muy irregular, aunque ahora parecen haber encontrado el camino correcto. Unas declaraciones que apuntan directamente a la metodología del entrenador egarense.
"¿Qué ha pasado desde que Xavi anunció que se marchaba? El equipo no ha perdido, tú has aumentado tus cifras goleadoras y habéis mejorado", preguntaron a Lewandowski, que fue claro en su respuesta. "Creo que en las últimas semanas; dos, tres o cuatro semanas hemos cambiado un poquito el entreno, más intensidad y físicamente ahora yo también me siento muy bien y creo que con mis compañeros es lo mismo. Pero queremos dar un paso adelante. Ahora, para nosotros, después de las selecciones, es un momento muy muy importante. Jugamos directamente LaLiga, después tenemos 10 días libres y Champions. Queremos ganar, pero también jugar mejor", aseguró.
El Barça de Xavi no entrenaba como es debido
Unas palabras que dejan claro que el FC Barcelona no encaró de la mejor de las maneras el inicio de campaña, sobre todo en el aspecto físico. De ahí, que la plantilla culé evidenciara claros bajones en los tramos finales de los partidos, como el que se vivió en San Mamés, donde los blaugrana no pudieron aprovechar el pinchazo del Real Madrid ante el Valencia en su lucha por LaLiga. Unos problemas de los que ha sido víctima el polaco, que en muchos enfrentamientos tuvo una aportación testimonial, lejos de sus mejores actuaciones.