Robert Lewandowski es uno de los asuntos que el Barça deberá de resolver en los próximos meses. De momento, existe una total satisfacción con el ‘9’, que ha recuperado su mejor versión, y ha comenzado la campaña impresionando a todos gracias a las increíbles actuaciones que ha realizado, marcando muchos goles, y convirtiéndose de nuevo en la referencia ofensiva del equipo, mostrando una conexión increíble con compañeros como Lamine Yamal, Raphinha Dias o Dani Olmo.
Ha dado la razón a Hans-Dieter Flick, que en todo momento confió en sus capacidades, y paralizó su posible venta el pasado verano, obligando a Joan Laporta y a Deco a rechazar todas las ofertas que pudieran recibir. Pero finaliza contrato el próximo 30 de junio, y en el Camp Nou están valorando con calma sus opciones. No se puede olvidar que percibe un salario astronómico, y que cuando acabe la campaña estará a punto de cumplir los 37 años.
Así que tienen que iniciar la búsqueda de un sucesor de garantías. No se descarta en absoluto prorrogar el vínculo del ganador del Trofeo The Best en el año 2020, siempre y cuando sea capaz de mantener este nivel, y acepte una rebaja salarial. Pero, por si acaso, ya tienen en la agenda una serie de cracks que podrían reemplazar al ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund, del Lech Poznan y del Legia de Varsovia, y entre ellos se encuentran los de Erling Braut Haaland, Victor Osimhen o Dusan Vlahovic.
Y aquí también es necesario mencionar a Victor Gyökeres, que ha escalado posiciones en el casting del Barça para ser el sucesor de Lewandowski. Es el máximo realizador de 2024, y ha tenido una progresión imparable desde que aterrizó en las filas del Sporting de Portugal, hace poco más de un año, después de haber maravillado en la Championship defendiendo la elástica del Coventry City y del Swansea City, a préstamo por el Brighton & Hove Albion.
Fue elegido como MVP de la pasada edición de la Primeira Liga, y el gran responsable de que el combinado lisboeta pudiera conquistar el campeonato doméstico, imponiéndose al Benfica y al Oporto.
Gyökeres, tasado en 70 millones de euros
El internacional sueco ha comenzado la temporada como acabó la anterior, marcando muchos goles, y así lo demuestran sus siete dianas y sus tres asistencias en tan solo cinco choques.
El Barça no pierde de vista a Gyökeres, y es el favorito para ocupar el puesto que dejaría libre Lewandowski. Pero a cambio, sería necesaria una inversión de 70 millones de euros.