Robert Lewandowski no está viviendo su mejor temporada, de eso no hay dudas. Muchos aseguran que ya se encuentra en una fase de declive, una cosa totalmente comprensible si consideramos que ya tiene 35 años, y que en unos meses cumplirá los 36. Pero a pesar de esto, sigue mostrando un rendimiento sensacional, y es la referencia ofensiva del Barça. Y sus cifras son realmente buenas, aunque estén lejos de las que consiguió en su mejor momento.
20 goles y nueve asistencias en 39 choques son las estadísticas del astro polaco, que contra el Atlético de Madrid completó una de las mejores actuaciones que ha realizado recientemente. Aún y así, en el Camp Nou siguen planteándose la posibilidad de traspasarlo cuando se inaugure el mercado veraniego, debido a que percibe una ficha muy elevada. Y todavía pueden estar a tiempo de recuperar una parte importante de la inversión que realizaron hace casi un par de años.
Joan Laporta y Deco necesitan reducir la masa salarial, y también conseguir ingresos, y por esa razón estudian la salida del ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund, del Legia de Varsovia y del Lech Poznan. Y sus principales pretendientes se encuentran en Arabia Saudí, aunque ahora se ha revelado que hay dos conjuntos top de Europa que siguen teniendo al ganador del The Best en el año 2020 en sus planes. De modo que pueden decidir apostar por su firma.
Ambos se encuentran en la Premier League, y comparten el mismo problema: no tienen a un ariete que garantice unos buenos números. El primer pretendiente de Lewandowski sería el Tottenham Hotspur, que está echando de menos la figura de Harry Kane, quien precisamente acabó en el Allianz Arena hace unos meses, con el objetivo de hacer olvidar al ‘9’. Ange Postecoglou confió en Richarlison, pero el internacional brasileño no es un crack de absolutas garantías.
Los londinenses estarían encantados de acogerlo en el proyecto, y pueden pagar sin problema el sueldo que reclamaría, y también el precio en el cual le ha tasado el Barça.
El Manchester United no se olvida de Lewandowski
Además de los ‘spurs’, el Manchester United sigue vigilando a Lewandowski de cerca, al cual ya intentaron reclutar en varias ocasiones en el pasado, pero siempre sin éxito. Eso sí, el hecho de que los de Erik Ten Hag tengan muy complicado disputar la próxima edición de la Champions League provoca que tengan menos opciones de conseguir el objetivo.
El Barça se frota las manos con la posible venta de su estrella.