El futuro de Robert Lewandowski en el FC Barcelona sigue generando dudas. A pesar de que el delantero polaco tiene contrato hasta 2026, en los últimos días han llegado ofertas tentadoras desde Arabia Saudí para intentar convencerlo de dejar el club azulgrana.

Lewandowski está feliz en Barcelona y sigue siendo clave en el equipo de Hansi Flick, pero no cierra la puerta a una posible salida. Con 36 años, sabe que su carrera está en la recta final y esta podría ser su última gran oportunidad para firmar un contrato millonario antes de retirarse.

Arabia lo quiere… y le ofrece un contrato irrechazable

Desde Arabia llevan tiempo siguiendo a Lewandowski. En el pasado mercado de verano ya hubo algunos acercamientos, pero el polaco rechazó cualquier opción de salir porque su prioridad era triunfar en el Barça. Sin embargo, esta vez la situación es diferente.

Lewandowski gol Barça Alavés EFE
Lewandowski gol Barça Alavés EFE

Clubes como el Al-Hilal y el Al-Ittihad han vuelto a la carga con ofertas económicas estratosféricas, que podrían hacer dudar a Lewandowski. El delantero polaco quiere seguir compitiendo al máximo nivel, pero también es consciente de que su edad y el plan del Barça de fichar otro ‘9’ pueden hacer que su papel en el equipo cambie la próxima temporada.

Flick ya le ha dado señales… y Lewandowski lo sabe

El partido ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey fue una muestra clara de que su rol en el equipo podría cambiar. Flick apostó por Ferran Torres como delantero titular, dejando a Lewandowski en el banquillo en un partido de máxima exigencia.

Esta decisión no fue casualidad. Flick sabe que Lewandowski debe dosificar sus minutos y que el equipo funciona bien cuando juega con un delantero más móvil. Esto hace que el polaco empiece a pensar en su futuro y en cuál será su papel en el Barça la próxima temporada.

El Barça ya busca otro delantero

Uno de los motivos que hacen dudar a Lewandowski es que el Barça ya está en el mercado en busca de un nuevo ‘9’. Deco trabaja en varias opciones para reforzar la delantera y se habla de nombres como Vlahovic o Gyökeres, lo que podría significar una reducción de protagonismo para el polaco.

El Barça no forzará su salida, pero si llega una oferta interesante y Lewandowski decide marcharse, el club lo aceptará sin problemas.

Lamine Yamal, Lewandowski i Raphinha, amb el títol de la Supercopa / Foto: FC Barcelona
Lamine Yamal, Lewandowski i Raphinha, amb el títol de la Supercopa / Foto: FC Barcelona

Lewandowski se lo piensa… pero está más cerca de quedarse

A pesar de todo, en su entorno aseguran que Lewandowski está más cerca de quedarse que de marcharse. Su familia está muy a gusto en Barcelona, su rendimiento sigue siendo alto y él mismo ha dicho en varias ocasiones que quiere seguir compitiendo en Europa.

Sin embargo, la decisión final aún no está tomada. Arabia lo quiere con fuerza y, aunque hoy sigue siendo el delantero titular del Barça, su papel podría cambiar en los próximos meses. El futuro de Lewandowski sigue abierto… y todo dependerá de lo que pase este verano.