Robert Lewandowski ha sido uno de los nombres en la temporada en clave Barça y, desgraciadamente para el conjunto culé, no por sus cifras goleadoras. El caso es que, aunque el ariete polaco sume unos grandes registros con 24 goles y 9 asistencias en el total de 45 partidos que ha disputado, en el entorno de la entidad catalana se ha especulado mucho sobre la posible marcha del '9' culé.

Por una parte, existe el interés de Arabia Saudí, pero la causa que más ha sonado como posible desencadenante de su adiós es su salario ascendente. Durante el verano de 2022, Lewandowski firmaba un contrato por 4 temporadas en Can Barça que, en el largo plazo, puede acabar saliendo demasiado caro al club.

Robert Lewandowski, celebrando un gol contra el Nápoles / Foto: @ChampionsLeague

104 millones de euros brutos repartidos en 4 temporadas

Según el portal web vinculado a la entidad catalana fcbarcelonanoticias.com, el salario de Robert Lewandowski lo retribuye con un total de 104 millones de euros brutos repartidos en 4 años. No obstante, este no fija un salario anual simétrico por temporada, sino que designa una retribución ascendente y ahora, a punto de afrontar el tercer año de contrato, este alcanzaría su pico máximo.

Durante la primera temporada del ex del Bayern de Múnich en Barcelona su sueldo era de 20 millones de euros brutos anuales. Durante la segunda, la presente, este sueldo sería de 26 millones de euros brutos, pero es que de cara a la próxima, este se iría a los 32 millones de euros anuales para bajar, ya en la cuarta, de nuevo a 26.

Robert Lewandowski, celebrando su gol durante el Alavés-Barça / Foto: Europa Press

Este es el origen de todos los debates. El rendimiento goleador del '9' culé, salvando algunos altibajos, sigue siendo bueno. Sea como sea, en el momento que su ficha puede causar un problema para la inclusión de otros salarios en la plantilla, el criterio para juzgar puede variar. Además, teniendo en cuenta que Arabia Saudí ofrecía hasta 100 millones de euros por su fichaje en concepto de traspaso, las dudas que se generan en la capital catalana son todavía más justificadas.

El Barça quiere seguir contando con su goleador

A priori, Joan Laporta tiene las cuentas cuadradas de cara al cierre del ejercicio económico de la presente temporada. Sea como sea, el club cuenta todavía con los 8 millones de euros con que le retribuiría clasificarse para la Supercopa de España y, de momento, el segundo clasificado es el Girona. En este sentido, si el fair play financiero acabara por significar un problema para el Barça, evidentemente, la salida de su jugador mejor pagado lo resolvería.