Robert Lewandowski ha reiterado su continuidad en el Barça en medio de tanto ruido. El futbolista polaco ha vuelto a ser el máximo goleador del conjunto culé durante la presente temporada, pero para algunos, su implicación goleadora no es la suficiente teniendo en cuenta que, de cara a la próxima temporada, su sueldo creciente llega a su punto máximo.

De cara a la temporada 2025/26, este volverá a bajar a las cifras que cobra en la actualidad, pero durante el curso 2024/25, llegará a unas cifras que pueden llegar a comprometer la entidad catalana con respecto a su masa salarial. Sea como sea, el propio delantero centro ha afirmado que "tengo claro que estaré en el Barça la temporada que viene", frase que significa que su continuidad es independiente en la de un Xavi Hernández que también defendía su figura.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con campo del Nápoles / Foto: Europa Press - Alessandro Garofalo

Hansi Flick contaría con Lewandowski

Y decimos también porque Hansi Flick contaría con Lewandowski. El técnico alemán, con quien el Barça está manteniendo contactos semanales, presumiblemente, para que herede el cargo de Xavi a partir de la próxima temporada, ya tuvo al ariete polaco bajo sus órdenes durante sus días en el banquillo del Bayern de Múnich.

Además, aparte de Lewandowski, Flick conoce muy bien a Marc-André Ter Stegen de la selección alemana y a İlkay Gündoğan. En este último caso, además, el futbolista turcoalemán es uno de los líderes del vestuario de la Die Mannschaft y también lo es del culé. Sea como sea, con el nombre de Flick siendo todavía un interrogante, las continuidades que todavía están en el aire son las de João Félix, de João Cancelo y la de un Raphinha que está llamado a ser el sacrificado de la actual plantilla con el fin de generar beneficios.

Hansi Flick y Robert Lewandowski, durante un partido del Bayern de Múnic / Foto: Europa Press

Lewandowski: "Tenemos que aprender que si hay partidos que no podemos ganar, tenemos que intentar no perderlos"

Mientras tanto, el Barça reflexiona de cara a la próxima temporada y así lo reconoce un Lewandowski que ha sido crítico con la mentalidad actual del equipo, pero también con su temporada: "Aspirábamos a hacer algo más que un segundo puesto, estoy seguro de que podíamos hacer más, pero ahora tengo una sensación, que también está dentro del vestuario, que querríamos preparar ya la próxima temporada. Sabemos que tenemos un gran potencial en el equipo, con muy buenos jugadores y podemos ganar más partidos y ganar títulos la próxima temporada", dijo antes de hacer autocrítica. "Yo también puedo marcar más goles que la temporada pasada e incluso que hace dos porque me siento muy bien físicamente", ha zanjado.