Robert Lewandowski tenía muy claro desde hacía tiempo que no iba a colgar las botas sin jugar antes en la Liga española. Le llamaba la atención desde hacía tiempo, mientras que su mujer quería vivir una temporada en España. Es por ello que el Real Madrid llevaba tiempo en contacto con el entorno del polaco, pues Florentino Pérez sabía que la carrera de Karim Benzema estaba llegando a su final. Lewandowski lo veía perfecto, pasar el Bayern de Múnich al Real Madrid, retirarse en el Santiago Bernabéu, hasta el punto que Florentino dio por hecho su fichaje.

El gran problema fue la espectacular temporada que Karim Benzema completó el año pasado, a lo que se añadía que se daba por hecho el fichaje de Kylian Mbappé. Con los dos franceses en la plantilla del Real Madrid, el fichaje de Lewandowski era imposible, pues Vinícius no iba a pasar a la suplencia. El fichaje del polaco quedó descartado, lo que automáticamente le puso el fichaje en bandeja al Barça.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Lewandowski, molesto con Florentino

A Robert Lewandowski no le hizo ningún tipo de gracia la traición de Florentino Pérez, pues ya se había hecho a la idea de salir del Bayern de Múnich en el verano del 2022. Recibió ofertas del París Saint-Germain y del Manchester United, pero las rechazó. Quería jugar en la Liga española, por lo que se alegró de recibir la llamada del Barça. Haría todo lo posible para fichar por el club blaugrana y, de paso, para demostrarle a Florentino Pérez que había cometido un grave error al descartar su fichaje.

Y es que cuando Mbappé traicionó al Real Madrid para renovar por el París Saint-Germain, el fichaje de Lewandowski ya era imposible. Florentino se puso en contacto con el entorno de Lewandowski, que rechazó cualquier opción de reabrir las negociaciones. Ya había decidido que no ficharía por el Real Madrid, sino por el Barça.

Erling Haaland está firmando un inicio de temporada espectacular en el Manchester City / Foto: EFE

Haaland también fue traicionado por el Madrid

Lewandowski no fue el único que se sintió traicionado por Florentino Pérez el verano pasado. Y es que una situación parecida vivió Erling Haaland, que también vio como el Real Madrid intentaba utilizarlo. El noruego había decidido salir del Borussia Dortmund y dio el visto bueno a fichar por el Real Madrid. Teóricamente, iba a fichar por los blancos, para ocupar el puesto de Benzema, que tenía todas las papeletas de salir del club. Todo se empezó a torcer con los rumores sobre el fichaje de Mbappé, pues el entorno de Haaland consideraba imposible que el francés y el noruego pudieran fichar por el mismo equipo en un mismo verano.

El colofón llegó cuando Benzema se convirtió en la gran estrella, lo que imposibilitaba su salida del Real Madrid. Haaland reaccionó rápido e inició contactos con el Manchester City, que le prometía ser la guinda del pastel, como ha acabado siendo. En Madrid aseguran que Haaland irá al Bernabéu en el 2024. Desde el entorno del noruego lo ve prácticamente imposible.