Los rumores con Robert Lewandowski no se detienen, y siguen dando de qué hablar. Por el momento, no hay ningún tipo de confirmación oficial, y pueden suceder muchas cosas en las próximas semanas. Pero la decisión final sobre su futuro no puede demorarse más, y es que, en caso de no anunciar su renovación con el Bayern de Múnich, parece evidente que acabará haciendo las maletas en el mercado estival. Hay que recordar que queda libre en 2023.
Hasta el momento, todos los intentos por parte del equipo germano han sido inútiles, y no han podido llegar a un acuerdo para garantizarse la continuidad del veterano delantero. Eso ha provocado que una gran cantidad de clubes se interesen por su situación, y entre ellos se ha colocado al Liverpool, al Manchester United, al Real Madrid, al Manchester City, al Paris Saint-Germain… y al Barça, que sin duda es el que más ha insistido.
Porque Joan Laporta quiere traer a un galáctico que ilusione a la afición, y que se convierta en el líder del equipo, que es justamente lo que necesitan. No pueden cargar toda esa responsabilidad en Anssumane Fati y en Pedri González, que aún son muy jóvenes, y en el caso del primero, tiene muchos problemas con las lesiones. Además, serviría para compensar a Xavi Hernández por la posible pérdida de una de sus piezas clave, Ousmane Dembélé.
Los contactos con Lewandowski y con su agente, Pini Zahavi, han existido, y en el Camp Nou no lo niegan, si bien han dejado claro que primero deberán de respetar al Bayern, y cerrar un trato con ellos. Las cifras que se manejaban en la entidad azulgrana eran de unos 35 millones de euros, pero desde el Allianz Arena ya han advertido que no tienen intención de dejarle marchar. Y en caso de abrirle las puertas, no lo harán por una cifra inferior a los 60 ‘kilos’.
Eso complica las cosas enormemente, aunque la realidad es que todo dependerá del ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan. Sin embargo, las últimas informaciones que llegan no son nada positivas para el Barça…
Lewandowski desea renovar
Y es que en Alemania afirman que las intenciones de Lewandowski no pasan por abandonar la Bundesliga, de manera que lo más probable es que se quede otro año más a las órdenes de Julian Nagelsmann. En otras palabras, está aprovechándose del interés de Laporta para presionar y poner nerviosa a la directiva, y que de esta manera le paguen todo lo que pide.
El ganador de los dos últimos ‘The Best’ exige una mejora salarial, y un nuevo documento de trabajo con validez para los tres próximos años. Hasta el momento, solo le ofrecían dos.
Espera que el Barça le ayude a que el Bayern pague más.