"Vergonzoso", "Terrible", "¿En serio?", entre muchos otros, son algunos de los comentarios que se pudieron ver en las redes durante el partido que enfrentó al FC Barcelona ante el Shaktar. Un duelo que dejó muy tocado al Barça, pero sobre todo, a un Robert Lewandowski que fue el blanco de las críticas más feroces de los aficionados blaugrana. El polaco no ha vuelto a ser el futbolista que fue en el Bayern de Munich y que enamoró a los culés en su inicio con la camiseta del club.

Ya sea por la lesión, o por su avanzada edad, lo cierto es que el rendimiento de Lewan está dejando mucho que desear durante los últimos partidos de su equipo, en el que ha estado desaparecido. El ariete se ha contagiado del mal momento de forma del FC Barcelona, y atraviesa una sequía goleadora que preocupa a Xavi Hernández, a la directiva culé y al propio delantero. Cuando más se necesitan los goles del delantero, es, precisamente, cuando no los marca, y esto genera la desesperación de la afición, que no perdona una.

Xavi Hernández enfadado durante un partido del Barça / Foto: EFE

El rendimiento de Lewandowski desespera a la afición

Las redes se han cebado con el pésimo rendimiento de Lewandowski, derivado de un bajón físico considerable que, probablemente, sea producto de su edad y de la lesión que le ha tenido apartado durante varias semanas de los terrenos de juego. Al delantero culé le falta ritmo competitivo, y se notó durante varios tramos del partido, en los que se arrastraba por el campo.

Robert Lewandowski llegó para marcar diferencias en noches importantes y no lo está haciendo. De hecho, está pasando por uno de sus peores momentos deportivos. El exfutbolista del Bayern de Munich firma los peores registros goleadores desde 2016, poniendo de relieve que ya está dando sus últimos coletazos en el fútbol de élite.

Robert Lewandowski con gesto de resignación / Foto: Europa Press

Esta temporada, solo suma seis dianas y tres asistencias en 13 partidos disputados, una cifra muy alejada de la que debería tener un delantero de la talla de Lewandowski, que tiene una ficha de estrella. En Hamburgo, frente al Shaktar, las sensaciones fueron incluso peores, y es que no fue capaz de realizar ningún chute a puerta en 90 minutos.

Lewandowski, con números de venta

Los datos de Lewan, son como el algodón, no engañan. Según datos recogidos por Catalunya Radio, tan solo intervino 21 veces en el juego del equipo a lo largo del duelo. Pero, hay más. El internacional con Polonia acumula todavía más registros negativos.

Vitor Roque celebrando un gol con el Athletico Paranense / Foto: EFE

Robert Lewandowski lleva seis partidos sin ver portería, cuatro en LaLiga EA Sports y dos en la Champions League. Un registro que no había visto el delantero de 35 años desde la Eurocopa de Francia 2016. Para ponernos en situación, el ariete blaugrana no marca un gol desde el 23 de septiembre ante el Celta de Vigo.

Los números preocupan mucho a un Barça con un delantero que tiene un contrato ascendente y que ya no es ningún chaval. Con todo ello, y en medio de los rumores de un interés de Arabia Saudí, Joan Laporta buscará su venta en verano para sacar una gran cantidad de dinero e invertirla en un delantero con mayor progreso y que compita con Vitor Roque.