Ya es oficial. Kalidou Koulibaly abandona el Nápoles para jugar en el Chelsea. El conjunto londinense era uno de los máximos rivales del Barça para hacerse con los servicios de Jules Koundé, uno de los pretendidos por Xavi Hernández. Después del fichaje del central del conjunto napolitano, los blues, se retiran de la carrera por el fichaje de Koundé que, a su vez, se acerca al FC Barcelona.
El Barça acelera por Koundé
Pese a los problemas económicos que ha estado viviendo el FC Barcelona, lo cierto es que sus directivos están sabiendo bien como paliar esa situación. Gracias a las palancas económicas, a varios acuerdos y a la posible salida de jugadores importantes, el conjunto catalán está consiguiendo reforzarse con fichajes de categoría.
Mateu Alemany, que ha conseguido las llegadas de Andreas Christensen y Franck Kessié a coste cero, o el fichaje de Raphinha y, próximamente, el de Robert Lewandowski sigue trabajando para satisfacer las exigencias del técnico blaugrana en cuanto a la confección de la plantilla.
En ese sentido, según informa madrid-barcelona.com el director deportivo del conjunto catalán, ya está negociando con Monchi para lograr el traspaso del central francés Jules Koundé, que ha desaparecido de la tienda oficial de la entidad hispalense. El central del Sevilla quiere abandonar el club para jugar en el FC Barcelona y priorizará la propuesta blaugrana por encima de cualquier otra.
Parece que desde Nervión empiezan a aceptar la marcha del futbolista de 23 años. El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha hablado sobre el futuro del que todavía es su jugador y ha reconocido que es muy posible que, al igual que Diego Carlos, Koundé también abandone la disciplina sevillista.
El fichaje de Koulibaly por el Chelsea acerca a Koundé al Barça
El Manchester City, que estaba muy interesado en hacerse con los servicios del defensa francés, se ha retirado de la puja en las últimas horas. Otro de los grandes rivales del conjunto blaugrana en la pugna por el jugador era el Chelsea, pero parece difícil que consigan el fichaje después de haber pagado 40 millones por Koulibaly.
El Barça sigue siendo el mejor colocado para cerrar el traspaso, que ya intentó la temporada pasada, pero que por los problemas económicos que arrastraban los catalanes no se pudo cerrar. Ahora, con la activación de la segunda palanca, los blaugrana podrían acometer el fichaje para apuntalar la defensa. Lo que parecía imposible, empieza a ser una realidad.