El Barça se reencontró con la victoria este lunes contra la Real Sociedad para volver a la segunda plaza, la cual le daría acceso a la próxima Supercopa de España. Sin embargo, el partido volvió a dejar algunas conclusiones respecto a la planificación deportiva que pueden afectar a los jugadores.

Una de ellas es, obviamente, la situación de Ronald Araujo, que no jugó ni un solo minuto. Posteriormente, se confirmó que fue por molestias. Quien no tuvo molestias y aun así fue sustituido es Robert Lewandowski, que salió del campo en el minuto 76, cuando el margen en el marcador era de un solo gol.

Barça Real Sociedad Lewandowski EFE
Lewandowski protegiendo el balón delante de Le Normand / Foto: EFE

Lewandowski ya no acaba los partidos

El polaco enlazó su segundo partido seguido siendo sustituido, y el tercero de los últimos cuatro, contando el derbi contra el Girona y el Clásico contra el Real Madrid. Solo jugó los 90 minutos contra el Valencia, el mismo día en el que logró un hat-trick. Xavi no confía en su delantero como solía hacer. El mismo jugador que estaba acostumbrado a jugarlo todo, ahora se ha acostumbrado a acabar los partidos en el banquillo. 

Y es que la relación entre ambos está pasando por un mal momento. Aunque Xavi fue uno de los motivos por los que Lewandowski decidió abandonar el Bayern de Múnich para fichar por el Barça, rápidamente vio que el técnico catalán no tenía la capacidad para liderar al equipo y llevarlo a ganar títulos. Junto a Ilkay Gündogan, ha sido uno de los más críticos con su entrenador y el staff técnico, lo que puede haberlo llevado a esta situación. Y la previsión no es que mejore.

Lewandowski celebrado su gol de penalti ante el Girona
Lewandowski celebrado su gol de penalti ante el Girona / Foto: EFE

Xavi no descarta su salida

El polaco salió enfadado del campo, evidenciando su malestar con la decisión del entrenador. Bajo la justificación de que "necesitábamos presionar alto otra vez, que la Real no saliera de su campo", el de Terrassa admitió que entendía el enfado. "A mí tampoco me gustaba que me cambiaran", reconoció en rueda de prensa.

Aunque estas declaraciones buscaban proteger al jugador, sus palabras en otras ruedas de prensa hacen pensar que, si fuese por Xavi y Joan Laporta, Lewandowski estaría viviendo su última temporada en el Barça. "Nosotros valoramos mucho la presencia en el equipo de Lewandowski y sobre su futuro, decidiremos a final de temporada" afirmó el egarense cuando fue preguntado sobre la continuidad del polaco. Unas dudas que no han gustado al delantero, quien no entiende por qué no hay cambios en el banquillo blaugrana. Aunque su deseo y el de su familia es seguir residiendo en Barcelona, estas actitudes pueden empujarlo a salir. Siempre que le paguen lo que le queda de contrato, evidentemente.