El Barça vivió un duro golpe en el pasado Clásico. Pese a dominar el partido durante los primeros 65 minutos, dos goles de Jude Bellingham en el tramo final fueron suficientes para remontar la diana inicial anotada por Ilkay Gündogan. Un resultado que empezó a torcerse con la entrada de los sustitutos blaugrana, que no fueron capaces de aportar el mismo nivel de precisión e intensidad que los titulares, que sí que fueron claramente superiores al Real Madrid.
Robert Lewandowski, señalado en este inicio de temporada
Porque aunque el Barça llegaba al duelo con muchos jugadores lesionados y tocados, la realidad es que la plantilla de Xavi Hernández es lo suficientemente larga como para poder formar alineaciones competitivas durante los 90 minutos. Sin embargo, en el pasado Clásico los cambios no respondieron. Es cierto que algunos de ellos llegaban al partido sin rodaje, pero la realidad es que su rendimiento lastró por completo al equipo, que no tuvo respuesta al empuje blanco.
Especialmente preocupante fue el rendimiento que ofreció Robert Lewandowski en el partido contra el Real Madrid. El polaco entró para acabar de asegurar el triunfo blaugrana, pero no le dio ninguna ventaja a su equipo. Casi no fue capaz de crear ocasiones de gol y muchos de sus controles y de sus pases acabaron en pérdidas, que además generaban contragolpes peligrosos. Y este partido se suma a un inicio de temporada algo dubitativo, que ha generado críticas.
El Barça quiere a Vitor Roque en enero
Robert Lewandowski todavía no ha sido capaz de emular los primeros grandes meses que firmó vistiendo la camiseta blaugrana y esto preocupa a la secretaría técnica del Barça. El polaco debe ser el líder del proyecto de Xavi Hernández, pero sus goles decisivos todavía no han llegado. Por este motivo, el área deportiva culé está haciendo todo lo posible para poder atar la llegada de Vitor Roque en enero, pues sería una alternativa ofensiva con muchos recursos.
Aunque el delantero del Athletico Paranaense todavía no ha demostrado su valía en un gran club europeo, el Barça tiene muchas esperanzas puestas en este fichaje. Tanto es así que el equipo de Deco cree que podría cambiar la realidad del equipo incluso en esta misma temporada, hasta el punto de quitarle minutos de peso a Lewandowski. Eso sí, aunque a nivel deportivo parece no generar dudas, todavía no se sabe si la situación económica permitirá inscribir al futbolista. Lo que parece evidente es que el club culé hará todo lo posible para ejecutar esta incorporación que dejaría al actual '9' blaugrana en una situación difícil.