Lewis Hamilton no quiere ser una comparsa durante toda la temporada. El británico, acostumbrado a reinar con su Mercedes, está apurando las posibles mejoras para volver a competir por las victorias, y en el Circuit de Catalunya llega una auténtica reválida. Mercedes presenta un paquete de mejoras muy importantes y falta por ver si se logra recortar un segundo por vuelta, el objetivo de los ingenieros. "Veremos cómo son de buenas las actualizaciones. Veremos si dan un gran o un pequeño paso adelante. Todavía tengo la esperanza de que podamos competir con ellos este fin de semana. Es una gran esperanza", ha afirmado Lewis Hamilton en la previa de la carrera.

 "El verdadero paso que esperamos: ha habido un segundo delta en el ajuste de carrera, por ejemplo, no lo hemos cubierto con este paso, pero es un paso en la dirección correcta. En Mónaco sentí que estuve un poco más confiado en el auto, más capaz de comprometerme con la curva", ha añadido el piloto británico, que hasta el momento ha logrado sumar 69 puntos, lo que le sitúa en la 4ª posición, por detrás de los Red Bull y de Fernando Alonso.

Fernando Alonso y Hamilton, felicitándose en Australia / Foto: Europa Press

Las mejoras de Mercedes

El gran objetivo de Hamilton, de momento, es competir de tú a tú con los Aston Martin y los Ferrari, logran que Mercedes vuelva a ser la segunda de la parrilla, para después poder acercarse a los Red Bull, con los que luchaba en igualdad de condiciones hasta hace poco. Hamilton no entiende cómo se ha podido abrir una brecha tan grande en tan poco tiempo.

Y en Mercedes son optimistas, ya que parece que las mejoras implementadas van a dar unos resultados excelentes, añadiendo a Hamilton en la lucha por las primeras posiciones. La escudería alemana sabe que tanto Aston Martin como Ferrari también van a presentar mejoras, pero confían con que las suyas sean más precisas, recortando un segundo por vuelta.

Leclerc y Sainz podrían no seguir juntos en Ferrari / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Ferrari quiere a Hamilton

El movimiento de Mercedes es una manera de trasladarle a Lewis Hamilton su intención de que renueve. El piloto inglés no ha dudado en manifestar en público que a su edad y con su palmarés no quiere seguir conduciendo un coche sin capacidad real para competir con los equipos punteros. Quiere estar arriba, pisar el podio, y si no lo puede hacer en Mercedes, escudería en la que lleva toda su carrera deportiva, lo hará en otro equipo.

Lewis Hamilton termina contrato esta temporada y desde hace semanas suena con más fuerza su fichaje por Ferrari. Los italianos están descontentos con el rendimiento de Carlos Sainz y quiere apostar por un piloto más experimentado, como Hamilton, que podría luchar por ganar carreras con el histórico bólido rojo.