Ha empezado la famosa Silly Season en la Fórmula 1, en este parón de verano donde los pilotos recargarán baterías para afrontar el segundo tramo de temporada, que dará su pistoletazo de salida el 25 de agosto en el Gran Premio de los Países Bajos. No obstante, a pesar de esta pequeña parada, el futuro de muchos de los protagonistas siguen siendo portada, y protagonizando grandes rumores, respecto a cuál será su asiento la próxima temporada. Y es que, ahora, es momento de renovar los contratos o entablar conversaciones para cambiar de asientos.
El caso de Lewis Hamilton es uno de los más sonados. El heptacampeón del mundo lleva toda una vida en el asiento de Mercedes, con quien ha conquistado 6 mundiales de Fórmula 1. Sin embargo, a día de hoy, el futuro del británico sigue siendo una auténtica incógnita. Su contrato expira este mismo año y aún no se ha decidido sobre su continuidad en la marca alemana. Ya no hay rastro de la competitividad de aquel Mercedes y Hamilton está muy resentido con Toto Wolff por el bajón de rendimiento de su monoplaza, dejando su futuro en el aire.
Hamilton es la primera opción
La idea principal de las flechas plateadas es seguir contando con su piloto estrella y con un George Russell que ha demostrado ser un gran compañero de equipo. Wolff aprovechará este verano para negociar con el inglés una posible extensión de su contrato, para que siga vinculado a Mercedes.
Para ello, Mercedes ya está trabajando en el desarrollo del monoplaza de 2024, para darle a Hamilton un coche competitivo y poder luchar por conquistar su octavo campeonato. El propio Russell afirmó en una entrevista que se están fijando en los mejores años de la marca alemana, para 'copiar' esos conceptos y volver a 'despertar a la bestia'.
Los 3 nombres por si falla Hamilton
No obstante, las flechas plateadas ya trabajan en el plan B, por si finalmente Lewis Hamilton decide dar un paso al lado, y dejar de correr para la escudería alemana después de una vida haciéndolo. La opción preferida era la de Charles Leclerc, pero ya se ha descartado la posibilidad de que llegue, después de haber renovado con Ferrari.
Así pues, ha empezado el baile de nombres para sustituir al británico. Según informa el medio inglés, Express, tras el "no" del piloto monegasco, el preferido para ocupar el asiento que dejaría libre el heptacampeón del mundo, es Lando Norris. El joven piloto de McLaren ha demostrado tener grandes cualidades y un prometedor futuro por delante.
Otro de los candidatos que barajan desde Mercedes es Mick Schumacher, actual piloto reserva de la misma escudería. La última opción, y con las vistas puestas en el futuro, es la de Frederik Vesti. El danés, actualmente en la Fórmula 2, es segundo en la clasificación, con serias opciones de llevarse el mundial.