A sus 38 años, Lewis Hamilton es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, junto con Michael Schumacher, pero el heptacampeón británico no tiene entre sus planes el de retirarse. Después del duro golpe que se llevó en Abu Dabi 2021, cualquiera se hubiera retirado, pero el héroe de Stevenage sigue teniendo muchas cosas que decir y, como Fernando Alonso, está demostrando que la edad solo es un número.
Hamilton ha analizado la situación actual de la parrilla y ha reconocido que los Red Bull, y, sobre todo, Max Verstappen, están muy lejos del resto, pero no descarta poder obrar el qué a estas alturas parece un milagro: "En Hungría hubo momentos en los que Max fue alrededor de ocho décimas más rápido que todos a una vuelta. No estoy convencido de que podamos competir con Red Bull en ritmo de carrera, de momento. Pero nunca digas nunca".
Hamilton espera un Mercedes renovado a la segunda mitad de temporada
Así lo reconoció en la previa del GP de Bélgica en el que, a pesar de saberse con mucho menos ritmo que el actual líder del Mundial, consideró que podía ganar la carrera. La meteorología parecía obligar a una carrera en condiciones de mojado, pero, finalmente, el cielo aguantó, favoreciendo a un Verstappen que viene demostrando desde el mes de marzo que no tiene rival en condiciones de seco.
Sea como sea, Hamilton espera un Mercedes renovado en la segunda mitad de temporada. Califica de "decente" el primer tramo de curso del equipo, pero sabe que hay mucho margen de mejora y, como McLaren hizo en las semanas previas al parón, también lo puede hacer Mercedes. Para ejemplarizarlo, pone de ejemplo el arranque de temporada, donde el W14 era el cuarto coche:
"No empezamos como quisimos, pero hemos mejorado bastante a lo largo de la temporada y espero que haya mucho más en la segunda fase del año. Fue como subir una colina empinada y eso me hace estar muy orgulloso del equipo". Sea como sea, las mejoras más sonadas que se introducirán en este parón de verano son las de Aston Martin.
Aston Martin espera volver a posiciones de podio en Zandvoort
El jefe de equipo de la escudería británica, Mike Krack, reconoció que "el mayor paquete de mejoras introducido hasta ahora" llegaría para Zandvoort. De esta manera, se espera que Fernando Alonso vuelva a tener ritmo para luchar por posiciones de podio y, en dependencia de las condiciones de la carrera, quién sabe si para alguno más. Solo quedan dos fines de semana para desbriznarlo.